Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
EN LA MIRA DE LA UEFA POR VIOLAR EL FAIR-PLAY FINANCIERO

¿El Manchester City sin la Liga de Campeones?

¿El Manchester City sin la Liga de Campeones?

El City de Agüero y Guardiola quedó apuntado por la UEFA / archivo

La UEFA recomendaría la exclusión del Manchester City de la Liga de Campeones debido a la violación de las normas del fair-play financiero llevadas a cabo por el club inglés, según el New York Times.

Según el medio estadounidense, la UEFA quiere excluir por una temporada de la máxima cita continental de clubes a los dobles ganadores de la Premier League.

La decisión de la UEFA podría darse a conocer esta misma semana, aunque los informantes aceptan que “no está claro que si esta decisión es tomada finalmente, tenga efecto la próxima temporada o en la 2020-2021”.

El diario, que cita sin nombrarlas “a personas próximas a la investigación”, indica que la UEFA debería reprochar al Manchester City, que es propiedad desde 2008 de un miembro de la familia real de Abu Dabi, por haber hecho declaraciones falsas durante la investigación anterior y por haber falseado el valor real de contratos de patrocinio.

El City es objeto de una nueva investigación por la UEFA debido a “varias violaciones presuntas” de las reglas del fair-play financiero desde el pasado marzo.

El principio del fair-play financiero de la UEFA prohíbe a un club gastar más de lo que gana, y las sanciones pueden ir desde advertencias hasta la exclusión de torneos.

El City fue multado con 60 millones de euros, de ellos 20 millones en firme, en 2014 por contravenir las reglas del fair play financiero. También fue castigado con la limitación a 21 del número de jugadores autorizados para inscribir en la siguiente Liga de Campeones.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...