Falleció el jubilado de 81 años que estaba internado tras un violento robo

Los delincuentes lo golpearon hasta dejarlo inconsciente

Este martes por la noche falleció Joaquín, el jubilado de 81 años que fue asaltado violentamente el sábado pasado y estaba internado en el hospital Español tras sufrir un ACV dos días después del hecho delictivo del que fue víctima.

Cabe recordar que los delincuentes ingresaron a la vivienda que compartía con Lita, su mujer de 76, y los golpearon y les robaron sus pertenencias y algo de dinero. Debido a sus heridas, el hombre tuvo que ser atendido en el hospital San Roque de Gonnet y tras recibir el alta manifestó el accidente cerebrovascular.

Fuentes oficiales y vecinos entrevistados por este diario contaron cómo fueron los hechos ocurridos esa noche en 152 entre 440 y 446, que culminaron con tan angustiante situación. 

Según se pudo reconstruir, la mujer estaba en la cocina y vio cómo los cuatro sujetos se metían por el sector trasero del predio. Fueron tan veloces en sus accionar que no le dieron tiempo a reaccionar. Entraron “a las patadas”. 

Uno de ellos, el primero en ingresar, la tomó del pelo y le apuntó con un arma, mientras sus cómplices salieron en busca de Joaquín. Lo que siguió fueron 15 minutos intensos, cargados de una agresividad extrema.

Un portavoz de la investigación indicó que dos tenían los rostros cubiertos con sendos pasamontañas. Los restantes usaban remeras para taparse desde la nariz hasta la boca. A los gritos, maniataron a la pareja y después de tenerlos reducidos los separaron para inducirles más temor: a Joaquín lo llevaron al living y a Lita la dejaron en una habitación. 

“Ustedes son portugueses, tienen dólares”, les habrían dicho.

Conforme a lo señalado por los voceros consultados, a ella “no llegaron a pegarle tanto”, pero la amenazaron constantemente con un arma en la cabeza y algunos “zamarreos”. 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE