China y EE UU no aflojan, pero los mercados repuntaron

Edición Impresa

NUEVA YORK

Wall Street subió ayer y recuperó algo de lo perdido en la sesión del lunes debido al incremento de las tensiones comerciales entre China y EE UU. El índice industrial Dow Jones ganó 0,82%; el Nasdaq, de valores tecnológicos, subió 1,14%, y el S&P 500 avanzó 0,80%.

Los principales índices estadounidenses habían perdido más de 2% el lunes luego de que China anunciara medidas arancelarias contra productos estadounidenses por un monto de 60.000 millones dólares en represalia a las que el viernes Washington le había aplicado a sus productos.

Ayer, Trump calificó de “pequeña pelea” a su disputa con China pero también indicó que, si bien espera un acuerdo, sigue analizando aplicar otro paquete de aranceles contra bienes chinos por 300.000 millones de dólares.

Por su parte, el Gobierno chino aseguró que no debe subestimarse su capacidad y voluntad para defenderse y recalcó que, aunque no desea una guerra comercial, “no está asustado” y “luchará hasta el final”, al justificar la imposición de aranceles a bienes importados de EE UU. Pese a las medidas y a la retórica, muchos analistas estiman que la reacción de los mercados del lunes fue exagerada y siguen esperando un trato entre ambas potencias. De hecho, las principales bolsas europeas (Londres, Francfort, París, Milán y Madrid) tuvieron alzas ayer, igual que los precios agrícolas en la bolsa de Chicago. (AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE