Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Gimnasia cayó ante el Bicho y se terminó el sueño de la Copa

El equipo del Indio Ortiz perdió 2 a 1 en la revancha disputada en el Bosque y quedó afuera del certamen de la Superliga

16 de Mayo de 2019 | 20:56

Gimnasia jugó un mal primer tiempo ante Argentinos Juniors y a pesar de la levantada del complemento, no alcanzó para superarlo. El equipo del Indio Ortiz cayó por 2 a 1 en el choque revancha de cuartos de final de la Copa de la Suerliga y quedó eliminado del certamen después del 0 a 0 de la ida.

El Lobo no venía acostumbrando a fallar en la última línea pero a partir de algunos enroques en el once inicial ante la ausencia de Facundo Oreja, se mostró vulnerable y el rival lo aprovechó.

Además, también flaqueó en el mediocampo, donde Faravelli no acompañó bien a Víctor Ayala y por tanto, Alexis Mac Allister gozó de ciertas libertades de las que sacó rédito. En el segundo tiempo mejoró notoriamente la imagen, consiguió un empate parcial pero no estuvo fino en la definición para poder ganarlo.

Más allá de este movimiento de piezas, el lateral derecho fue Agustín Bolívar y el equipo comenzó con un esquema 4-4-2, con Coronel y el mencionado Guiffrey como centrales y Gonzalo Piovi marcando la punta izquierda.

Dentro de un inicio cortado, trabado y con poco fútbol, el Lobo llegó por primera vez a los 4 minutos pero justamente Piovi elevó un zurdazo cuando Santiago Silva la dejó correr para su ingreso después de un centro pasado de Bolívar desde la derecha.

Por su parte el visitante respondió a los 17, con un disparo un tanto débil de Sandoval, que controló sin problemas Martín Arias contra su poste izquierdo. Y un minuto después el Bicho logró romper el cero con un cabezazo de Mac Allister, que libre de marca, dejó parado al arquero clavando el balón contra el palo izquierdo.

El gol fue un cachetazo duro para el Lobo, dentro de un juego en el cual pasaba muy poco y las llegadas a los arcos era escasas. El 10 del visitante fue encontrando su posición en el campo y tanto a Víctor Ayala como a Lorenzo Faravelli se les hacía difícil contrarrestarlo.

Al equipo de Ortiz le costaba llevar peligro contra el arco de Chaves y pudo generar algo de pelota quieta. A los 29 Víctor Ayala ejecutó un tiro de esquina desde la derecha pero Tijanovich no logró cabecear de lleno en el primer poste y el balón cruzó todo el ancho del área.

El Bicho volvió a tener una muy clara a los 30. Gimnasia seguía sin ajustar las marcas y Gómez se lo perdió debajo del arco porque Ayala pudo despejar con lo justo. Un minuto después llegó otra vez la visita y Elias Gómez sacó un zurdazo cruzado que se fue cerca del palo izquierdo.

Recién en los últimos minutos del primer acto Gimnasia pudo llevar verdadero riesgo contra el arco visitante. Primero llegó a los 41 con la primera aparición de Hurtado en el juego. El venezolano recibió cerca de la medialuna, eludió a un defensor y remató de zurda pero el arquero Chaves logró sacar al tiro de esquina.

Y después se acercó con un pelota quieta ejecutada por Piovi y en la que Maxi Comba no pudo conectar de lleno dentro del área chica, Esto fue lo último que pasó un primer tiempo que no fue bueno para el Tripero. Al equipo le costó tomar las marcas en el medio, falló en defensa y le faltó el peso ofensivo necesario para generar más chances de gol.

LEVANTÓ, LO EMPATÓ PERO VOLVIÓ A FALLAR

Para arrancar el complemento el Indio Ortiz, claramente disconforme con lo que vio en el primer tiempo, metió un cambio y la actitud cambió. Decidió mandar a la cancha a Matías Gómez por Maximiliano Comba, de flojo rendimiento, mientras que Tijanovich se corrió a la derecha para dejarle la banda izquierda al ingresado.

En tanto, el equipo pasó a marcar con línea de tres con una defensa conformada por Piovi, Coronel y Guiffrey, y Bolívar pasó a colaborar con Ayala en la zona media. El Lobo comenzó volcarse contra el arco adversario.

Al minuto el mens sana generó la primera ocasión del segundo tiempo. Santiago Silva giró bien contra la izquierda y sacó un centro para Tijanovich que cabeceó en el primero palo pero Cháves atrapó bien.

La actitud del Lobo era otra y el Tanque Silva marcó el empate a los 12. Horacio Tijanovich maniobró en el área, sacó un derechazo cruzado que el arquero tapó abajo, pero en el rebote la empujó el uruguayo y marcó el 1 a 1. Tras el gol, el técnico metió otro cambio para ir en busca del segundo: Mansilla por Faravellli.

Justamente Mansilla no pudo empujar en la línea del arco un cabezazo al medio de Tijanovich después de una pelota quieta y tampoco logró convertir tras una jugada individual, porque Chaves le tapó el derechazo y le ahogó el grito.

El segundo tiempo era todo del Lobo y a los 27, otra vez apareció en acción el arquero rival para cortar un centro de Gómez que caía en la cabeza de Silva.

Sin embargo, en la única jugada que había tenido el Bicho en el complemento, Sandoval le ganó a Piovi en el área tras un tiro de esquina y de cabeza puso el 2 a 1. Después del gol, Ortiz volvió a cambiar y puso a Lautaro Chavez por Bolívar pero ya no se pudo enderezar la historia.

En una nueva pelota parada en favor del Lobo ejecutada por Ayala volvió a ganar el Tripero mediante Silva, pero nuevamente Chaves, una de las figuras del visitante, se quedó con la pelota.

Tras cinco minutos de descuento Merlos pitó el final del partido y del sueño del Lobo en la Copa. Algunos errores importantes en el primer tiempo y una falla en una pelota quieta en el complemento lo privaron de meterse en semifinales. El rival golpeó en los momentos justos y se llevó el triunfo para La Paternal.

SÍNTESIS

Gimnasia: Alexis Arias; Agustín Bolívar, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey y Gonzalo Piovi; Maximiliano Comba, Victor Ayala, Lorenzo Faravelli y Horacio Tijanovich; Santiago Silva y Jan Hurtado. DT: Hernán Darío Ortiz.

Argentinos Juniors: Chaves; Sandoval, Torren, Galván, Gómez; Romero, Moyano, Miljevic, A. Mac Allister; Hauche y Spinelli. DT: Diego Dabove. 

Goles: PT 19' A. Mac Allister (A); ST 12' Silva (G); 29' Sandoval (A)

Cambios: Al inicio del complemento, Gómez por Comba (G); Mansilla por Faravelli (G); F. Mac Allister por Miljevic (A); 32' Chavez por Bolívar (G); 37' Bobadilla por Spinelli (A); 47'  Borja por A. Mac Allister

Amonestados: Comba, Faravelli, Tijanovich (G)

Cancha: Juan Carmelo Zerillo, Gimnasia
Arbitro: Andrés Merlos
Hora de inicio: 19.
TV: TNT Sports

Radio: La Redonda 100.3

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Demián Alday/EL DIA

Demián Alday/EL DIA

Demián Alday/EL DIA

Demián Alday/EL DIA

Demián Alday/EL DIA

Demián Alday/EL DIA

Demián Alday/EL DIA

Demián Alday/EL DIA

Demián Alday/EL DIA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla