Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Los Jaguares de visita este viernes a las 4.34 hora Argentina

La franquicia Argentina en el Super Rugby es visita en Welington para jugar uno de los partidos más difíciles con uno de los mejores equipos del torneo.(Info. prensa Jaguares fotografías de archivo de internet)

Los Jaguares de visita este viernes a las 4.34 hora Argentina
15 de Mayo de 2019 | 11:30

Jaguares listos para el match en Wellington

 

15.05.2019

Con seis modificaciones respecto del equipo que jugó la semana pasada, Jaguares tiene su XV para visitar a Hurricanes este viernes a las 4.35 (hora de nuestro país).

El Head Coach Gonzalo Quesada dispuso que habrá cinco cambios en el pack de forwards, donde ingresan Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy, Guido Petti, Tomás Lavanini y Pablo Matera.

La restante modificación estará en el 9, donde Tomás Cubelli retoma la titularidad en lugar de Felipe Ezcurra que pasa al banco.

//////////////*///////////////

Gonzalo Quesada: «Buscamos poner el mejor equipo cada fin de semana”.

15.05.2019

Con cinco  modificaciones en los forwards, el ingreso de Cubelli y la misma línea de backs, el Head Coach Gonzalo Quesada, sigue apostando a la rotación.

Transitando la segunda semana de la gira por Oceanía, el entrenador explicó que “Nuestro objetivo es entrenar y trabajar para poder ser capaces de mantener un alto nivel de intensidad y urgencia durante todo el partido, en ataque y en defensa, dentro de en un torneo que es muy exigente. Buscamos jugar nuestro mejor rugby y al mismo tiempo cuidar a los jugadores. Sabemos jugador por jugador qué carga tiene en cada entrenamiento, en el partido, en el gimnasio, cuantos kilómetros corrió en la cancha, cuánto salto un jugador en el line, etc. Toda esa información nos da la pauta si un jugador puede estar al límite o no y, salvo las lesiones que son imponderables, cuidamos a los chicos y buscamos poner el mejor equipo cada fin de semana”.

“La mayor cantidad de cambios se da habitualmente en los forwards ya que tienen una carga física diferente a los backs. Por eso con la rotación que hacemos y las oportunidades que le damos a todos los jugadores, logramos a lo largo de la temporada, presentar un pack que pueda mantener la intensidad y el ritmo de cada partido. Estamos muy contentos con la performance del equipo. El sábado contra Highlanders terminamos muy bien, con veinte minutos finales de calidad que nos permitieron ir a buscar el partido”.

Respecto del último partido el Head Coach remarcó que “En el análisis posterior del partido, solo nos focalizamos en lo que depende de nosotros. Salvo en los últimos cinco minutos del primer tiempo donde dos errores nos costaron muy caro, ante Highlanders se mejoró en muchos aspectos en los que veníamos trabajando. Tuvimos todos nuestros lines, y pudimos lanzar desde nuestros scrums, aunque falta mejorar en el scrum defensivo. Se mejoró el ataque ya que los quebramos varias veces y jugamos muy cerca de la línea de ventaja”.

“Más allá de la eficacia de Highlanders  enlenteciendo los rucks, logramos usar nuestras variantes y quebrarlos varias veces. Pudimos marcar desde contraataques y desde secuencias estructuradas. La defensa, salvo ese fin del primer tiempo,  fue sólida una vez más, y sigue reflejando el espíritu y carácter del equipo. Sabemos que falta y somos muy exigentes con nosotros mismos. Esa cultura de laburo y de ir siempre por más, no las negociamos. Queremos mantenernos entre los equipos a los que menos tries le anotan en el torneo y en el grupo de los que más hacen”.

///////////////*/////////////

Agustín Creevy: «Esta camiseta es muy importante».

14.05.2019

Al igual que Matías Orlando, en el partido del último sábado frente a Highlanders en Dunedin, el hooker Agustín Creevy ingresó desde el banco y llegó a los 50 caps con Jaguares en el Personal Super Rugby.

“Es algo increíble alcanzar esta cifra de partidos. Muchos de nosotros llegamos cuando todo arrancó, creímos en el proyecto y lo bancamos. Este equipo tiene mucha importancia para el rugby argentino. Cambió la forma de ver el rugby, creció el fanatismo por este deporte y marcó un gran progreso para nuestro rugby”.

Creevy, formado en el Club San Luis, se desempeñaba en Worcester Warriors de Inglaterra, cuando a fines de 2015 decidió regresar al país. “Jaguares fue, es y seguirá siendo parte de mi vida. Tengo el orgullo de haber sido capitán las dos primeras temporadas. Para mí esta camiseta es muy importante ya que marcó un antes y un después en mi carrera”. Este año, el jugador confirmó su compromiso con la Unión Argentina de Rugby y extendió su contrato hasta 2021.

El Head Coach de las temporadas 2016 y 2017 fue Raúl “Aspirina” Pérez, con quien Agustín comandó los primeros pasos en el camino del Personal Super Rugby: “Tengo recuerdos muy lindos de los primeros años en los que armamos nuestro propio gimnasio, comenzábamos a jugar en un ambiente totalmente nuevo para todos y en donde las derrotas nos dejaron muchas enseñanzas”.

“El grupo que se formó es un excelente grupo humano y la pasamos muy bien juntos. Las giras a veces se hacen duras, pero por la alegría y la amistad que tenemos, se hacen más fáciles de llevar”.

En este 2019, el hooker participó en 8 de los 11 encuentros, siendo 5 veces titular e ingresando las restantes 3 desde el banco y anoto un try.

Desde Wellington, el hooker ya está metido en el durísimo partido que se viene. “Hurricanes es uno de los mejores equipos, con muchos All Blacks en el plantel. Este año solo perdió con Crusadres y empató con Chiefs y en su cancha perdieron muy pocos partidos. Estas estadísticas se pueden romper y me dan muchas ganas de salir a jugar el viernes. Estamos dispuestos a salir a todo o nada. Somos un equipo totalmente distinto a años anteriores, crecimos mucho en el juego y en lo mental”.

//////////////*/////////////

Matías Orlando: «Jugar en este equipo es un privilegio».

14.05.2019

El partido del último sábado en Dunedin vio a Matías Orlando ingresar en el segundo tiempo y así, alcanzar los 50 partidos con la camiseta de Jaguares en el Personal Super Rugby.

El hombre formado en Huirapuca es un hombre que conoce muy bien el camino que lleva recorrido el equipo argentino ya que estuvo presente en el primer partido del torneo en 2016, cuando el equipo derrotó a Cheetahs en Bloemfontein. En aquel encuentro, fue el artífice de la jugada del try de Landajo que le dio el triunfo a Jaguares.

Ese encuentro forma parte de sus mejores recuerdos a lo largo de estos 50 partidos junto con “La gira por Oceanía del año pasado donde ganamos los cuatro partidos y luego la clasificación a play offs”, asegura.

“Es un honor y un orgullo muy grande haber llegado a los 50 caps. Jaguares es muy importante en mi carrera. Es el equipo donde me inicié en el profesionalismo y donde hoy puedo seguir disfrutando de hacer lo que me gusta”, destaca el tucumano.

“Jugar en este equipo, con amigos y en uno de los mejores torneos del mundo, es realmente es un privilegio y significa mucho para mí. Para el rugby argentino tener a Jaguares es muy importante y nosotros como jugadores queremos hacer que todos se sientan identificados”.

Ya focalizándose en el match del viernes ante Hurricanes, el máximo anotador de tries en este 2019, con seis conquistas, cuenta que: “Siempre preparamos los partidos pensando en nosotros, en lo que queremos hacer en la cancha. Sabemos al rival que vamos a enfrentar que es uno de los más duros del torneo, por lo que haremos foco en tratar de ser más duros que ellos durante 80 minutos».

Orlando estuvo presente en 9 partidos de los 11 partidos de este año, siendo titular en 7 de ellos. Además, ante la ausencia de Jerónimo de la Fuente, Tosti fue su reemplazante como capitán.

 

1.- Nahuel Tetaz Chaparro;

2.- Agustín Chaparro;

3.- Enrique Pieretto;

4.- Guido Petti;

5.- Tomás Lavanini;

6.- Pablo Matera;

7.- Juan Manuel Leguizamon;

8.- Javier Ortega Desio;

      9.- Tomás Cubelli;

     10.- Joaquin Diaz Bonilla

     11.- Ramiro Moyano;

     12.- Jeronimo de la Fuente©;

     13.- Matías Moroni;

     14.- Sebastían Cancellieri;

     15.- Emiliano Boffelli;

Suplentes :

16.- Julian Montoya;

17.- Mayco Vivas;

18.- Santiago Medrano;

19.- Lucas Paulos;

20.- Marcos Kremer;

21.- Felipe Ezcurra;

22.- Domingo Miotti;

23.- Matías Orlando;

Entrenador Gonzalo Quesada

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Encontrá todo lo que necesitás saber sobre Rugby y Hockey: juveniles e infantiles; más toda la información social e institucional de los clubes de la Región.

Jorge Oscar Sagastume

sagastume99@gmail.com

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla