Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

El tránsito en el Centro fue un caos por la protesta de organizaciones sociales

Miles de manifestantes nucleados en el Polo Obrero se movilizaron al Ministerio de Desarrollo Social. Hubo serios inconvenientes viales en la zona de 7 y 55

Una nutrida y extensa columna de manifestantes identificados con el Polo Obrero se movilizó esta tarde al Ministerio de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires, en 55 entre 6 y 7, para exigir una serie de medidas a puntadas a “paliar la difícil situación de las economías de los barrios del Conurbano Bonaerense”.

La concentración comenzó poco antes de mediodía y abarcó la diagonal 80 desde la estación de trenes de 1 y 44 hasta la calle 3. Miles de personas enroladas en dicha organización se apostaron durante varios minutos sobre la arteria. En consecuencia el tránsito quedó bloqueado y se registraron desvíos, por lo que las calles aledañas presentaron serios embotellamientos. 

Pasada las 13, la multitud proveniente de distintas localidades del Conurbano y arribadas a la ciudad en los trenes de la línea Roca, marchó hacia la sede ministerial con una serie de consignas y demandas.

Eduardo Biligoni, coordinador del Polo Obrero, sostuvo que "no hay ninguna atención a la emergencia nacional. Estamos reclamando asistencia en alimentos para comedores populares, programas sociales para capacitación y educación de los jóvenes porque no tienen acceso a trabajos. Necesitamos que el estado nacional muy rico como es el de la Provincia de Buenos Aires, con una pampa húmeda muy rica, sin embargo no hay un sólo peso para satisfacer las necesidades más elementales de una población abandonada a su suerte".

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla