Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Visita sorpresa de Vidal al hospital San Juan de Dios

Visita sorpresa de Vidal al hospital San Juan de Dios

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, junto al intendenteJulio Garro, visitaron de manera sorpresiva el Hospital "San Juan de Dios", donde finalizó la ejecución de un nuevo sector de guardias y emergencias. "La mejora de las guardias marca un antes y un después en la atención de la salud en toda la provincia", expresó el Jefe Comunal platense.

Sin previo aviso y en compañía del ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, los mandatarios recorrieron el nosocomio especializado de agudos y crónicos ubicado en 27 y 70 y conocieron las instalaciones ampliadas y remodeladas en el marco del Plan Integral de Guardias que lleva adelante la Provincia y que ya alcanzó a 41 hospitales del distrito.

En esta oportunidad, el intendente Garro destacó: "Desde hace décadas, los platenses sufrimos las consecuencias de un sistema de salud deteriorado, como el de toda la Provincia, con profesionales y pacientes víctimas de hospitales en ruinas, de la falta de insumos y de la escasez de ambulancias, lo que implica una demora que puede costar una vida".

"Pero en 2015 los vecinos decidieron que eso cambiara, nos eligieron, los escuchamos y, desde entonces, trabajamos sobre el camino que ellos nos marcan", continuó garro y agregó: "En tres años logramos mejorar las guardias de 41 hospitales y desde la implementación del SAME, en 2017, pudimos atender a más de 33 mil vecinos".

Cabe destacar que con una inversión total de 70 millones de pesos y un plazo de 11 meses, la obra del Hospital "San Juan de Dios" contempló la ampliación del sector guardia y emergencias, reubicándolo en donde estaba el área de terapia intensiva; y el reacomodamiento del hall de acceso, la sala de espera y el área de circulación pública, donde se instalaron nuevos equipos de aire acondicionado.

Además, se estableció un sector especial para la admisión son Sistema Triage, el cual establece un orden de prioridad en la atención según la gravedad de los pacientes; se construyeron nuevas salas de esperas, baños y consultorios; se renovó totalmente el shock-room; se conformó una nueva sala de procedimiento y otra de observación; y se construyeron salas de estar para el personal de la salud, así como nuevas habitaciones para médicos, con sus respectivas áreas de apoyo y sanitarios.

Como parte de las obras, también se entregó equipamiento médico como electrobisturíes, respiradores a turbina, mesa cirugía, cardiodesfibriladores, monitores multiparamétricos, una central de monitoreo y una mesa de anestesia.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla