Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Subastaron en 110,7 millones de dólares una obra de Claude Monet

En apenas ocho minutos la pintura del francés fue rematada 

Subastaron en 110,7 millones de dólares una obra de Claude Monet


La casa Sotheby's de Nueva York subastó en U$S 110,7 millones, una pintura del francés, Claude Monet, estableciendo un nuevo tope máximo para las ventas de obras de artistas impresionistas.

Seis oferentes pugnaron por el cuadro "Meules", pintado en 1890, en el cual se describe unas pilas de heno bañados por el sol, y en sólo ocho minutos, remataron la obra.

El precio duplicó el estimado de U$S 55 millones, en la preventa y rompió el récord anterior de otra obra de Monet, de hace un año, cuando uno de sus lienzos de lirio de agua se vendió por U$S 84.7 millones en la casa Christie's.
El mercado del arte se ha convertido en los últimos tiempos en un activo refugio para los inversores, en su intento por diversificar las carteras.

Hasta el viernes las tres casas más importantes de Nueva York Christie's, Sotheby's y Phillips ofrecen subastar obras de arte por unos 1.600 millones de dólares. 

En este tipo de inversiones, el tope máximo fue establecido hace un año y medio con la subasta de la obra Salvator Mundi de Leonardo da Vinci que se vendió en Christie's de Nueva York en U$S 450 millones, más de cuatro veces su estimación.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla