Segundo grito de Gaich y ahora Estudiantes golea a Central Córdoba 4 a 0
Segundo grito de Gaich y ahora Estudiantes golea a Central Córdoba 4 a 0
En fotos y videos.- Día de la Memoria en La Plata: masiva movilización a 50 años del golpe
Volvió a aumentar la nafta: así quedaron los precios del combustible en La Plata
VIDEO. "Falsos pasajeros" atacaron a una chofer de Uber durante un brutal asalto en Gonnet
Delivery de dólares y un financista, la nueva pista contra Tapia y Toviggino en la Causa AFA
VIDEO. Denuncian a un automovilista que chocó una moto y se fugó en La Plata
Tras anunciar que frenaba los ataques, Trump habló de "puntos de acuerdo importantes" con Irán
Salvaje amenaza para que desocupen una casa: lo ataron, lo rociaron con nafta y dispararon
Murió "Cara de Camión", un interno de una cárcel de La Plata que se autoagredió
A 50 años del Golpe: una historia para entender el pasado y defender la democracia
Los cambios de Scaloni en la Selección Argentina por diferentes lesiones
Mariposas por la Memoria, la intervención que vas a encontrar en 42 puntos de La Plata: de qué trata
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
Fran Gómez reveló que "casi la queda" durante los festejos de Estudiantes campeón en La Plata
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Como cuando eran niñas: un grupo de amigas de La Plata se juntó tras 60 años
VIDEO.- El posteo de AC/DC a horas de su primer show en River, para ir calentando motores...
Así funciona La Plata hoy lunes no laborable y mañana feriado
Llovió en La Plata pero el cielo no despeja ¿Cómo sigue el tiempo este lunes?
Un avión chocó con un vehículo de los bomberos en el aeropuerto de Nueva York: dos muertos
Panaro y el duro presente de Gimnasia: “Vamos a sacar adelante la situación”
“Maras platenses”: una banda golpea y causa terror en el Sur de La Plata
¿Manuel Adorni, sigue o se va del Gobierno? Ola de rumores tras el escándalo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Estados Unidos ordenó hoy la salida inmediata de su personal no esencial de Irak y Alemania y Holanda suspendieron sus programas de formación militar en el país, en medio de tensiones entre Washington e Irán y sus respectivos aliados en Medio Oriente.
En los últimos días, Estados Unidos envió un portaaviones y bombarderos al Golfo Pérsico, rebeldes de Yemen alineados con Teherán atacaron con drones un oleoducto en Arabia Saudita y varios petroleros sufrieron misteriosos "sabotajes" cerca del golfo.
La crisis, que preocupa a los socios europeos de Estados Unidos, radica en la decisión de su presidente, Donald Trump, de retirar al país del acuerdo nuclear de 2015 entre Irán y las mayores potencias e imponer sanciones unilaterales a la República Islámica.
El líder supremo iraní, Ali Jamenei, advirtió ayer que Teherán podría fácilmente volver a enriquecer uranio a niveles necesarios para fabricar armas nucleares, aunque descartó una guerra y dijo que la disputa con Estados Unidos es más bien una cuestión de temple.
El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, también buscó distender ayer la situación al subrayar que su país no quiere una guerra con Irán, luego de que el Reino Unido advirtiera esta semana del peligro de un conflicto por "accidente" en Medio Oriente.
Pero el movimiento de personal diplomático de Estados Unidos de Irak alertó a sus socios europeos, que no tienen claro cuál es la "amenaza iraní" que Washington invocó antes de enviar el portaaviones y los bombarderos, y ven con escepticismo a su poderosos aliado.
LE PUEDE INTERESAR
Sube el petróleo tras el ataque con drones a un oleoducto en Arabia
LE PUEDE INTERESAR
Ordenan dejar en libertad al ex presidente Temer en Brasil
Ayer, un general británico contradijo la afirmación de la Casa Blanca de que Irán y grupos aliados planeaban ataques a intereses estadounidenses en la región, ganándose hoy un reproche de las Fuerzas Armadas estadounidenses.
"No se percibe una mayor amenaza de las fuerzas respaldadas por Irán en Irak y Siria", dijo en Bagdad el general Chris Ghika, subcomandante de la operación Resolución Inherente (OIR), la misión contra el Estado Islámico (EI) liderada por Estados Unidos.
El Comando Central, responsable de las operaciones militares de Estados Unidos en Medio Oriente, rechazó las declaraciones y aseguró que sus tropas están en alerta máxima, aunque no brindó más detalles.
"Recientes comentarios del subcomandante de la OIR van en contra de amenazas creíbles disponibles para la inteligencia de Estados Unidos y sus aliados respecto a fuerzas regionales apoyadas por Irán", dijo el Comando Central en un comunicado.
Mientras Estados Unidos sigue sin dar detalles sobre las amenazas, su embajada en Bagdad anunció hoy en su página web que todo el personal oficial estadounidense no esencial recibió orden del Departamento de Estado de abandonar Irak de inmediato.
Alemania, por su parte, suspendió las operaciones de entrenamiento de personal local en Irak, informó la agencia de noticias alemana DPA.
El ministerio de Defensa alemán dijo que la decisión no responde a una amenaza concreta sino que es preventiva y señaló que es posible que pronto se reanuden las operaciones.
También Holanda, que al igual que Alemania integra la coalición contra el EI en Irak, suspendió hoy su misión de entrenamiento a fuerzas militares en la norteña ciudad de Erbil, capital de la región semiautónoma del Kurdistán, según la agencia holandesa ANP.
España, por su parte, retiró temporalmente una de sus fragatas de la flota de combate que se dirige hacia el golfo Pérsico.
Para aumentar aún más el estado de alarma, ayer circuló una noticia acerca de los supuestos planes de Estados Unidos por aumentar su contingente militar en Medio Oriente, desatando una polémica que fue reavivada más tarde por Trump.
El mandatario negó que el informe sea real, aunque también preguntó: "¿Haría eso? Absolutamente".
Las declaraciones del líder supremo iraní, sin embargo, sumadas a las de Pompeo, trajeron algo de distensión.
"Ni nosotros, ni ellos estamos buscando la guerra", dijo Jamenei anoche frente a oficiales militares, y agregó que "ellos saben que no les conviene".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí