Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Advertencia de la Sociedad Rural al FMI por las retenciones a la soja

Advertencia de la Sociedad Rural al FMI por las retenciones a la soja

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, mantuvo hoy un encuentro con el jefe de la Misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) para la Argentina, Roberto Cardarelli, con quien analizó la situación del sector y el impacto de las retenciones "en un contexto de precios bajos".

"Recién nos reunimos con el Jefe de Misión del FMI para analizar la situación del campo y el impacto de las retenciones sobre el productor, en un contexto de precios bajos de la soja por la guerra comercial entre China y Estados Unidos", expresó Pelegrina en su cuenta oficial de Twitter.

El presidente de la entidad informó además que tuvo "la oportunidad de compartir con Cardarelli la curva de evolución del precio de la soja, que está en mínimos históricos; y cómo impactan las retenciones en la situación del productor, que ya está complicado por esta caída de los precios". 

Según el informe realizado por el Instituto de Estudios Económicos de la entidad, "si se analiza la evolución del precio de la soja a valores constantes (ajustado por la inflación de los Estados Unidos) se advierte que el valor de la soja hoy se aproxima a los mínimos históricos, que se alcanzaron en el año 2001".

Así, en el escrito, desde la entidad indicaron que en mayo de 2019 el valor de la oleaginosa fue de US$ 209, pero que de no contar con las retenciones, el valor del poroto podría escalar a US$ 283 la tonelada, que es el valor promedio de la serie desde 1999.

"Si no existieran las retenciones, el poder adquisitivo del valor actual de la soja sería equivalente al del promedio de la serie histórica", afirmaron fuentes de la a SRA. 

Por último, desde la entidad agropecuaria consideraron que "estos precios bajos, combinados con la actual alícuota de Derechos de Exportación, hace que las retenciones impacten fuertemente en las cuentas de los productores, situación difícil de sostener a mediano y largo plazo".

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla