Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Peritan el juego que dejó a 31 personas suspendidas en altura por horas en San Juan

Los trabajos terminarán el viernes próximo, cuando se desarme la estructura del juego cuya falla provocó el incidente

Peritan el juego que dejó a 31 personas suspendidas en altura por horas en San Juan
15 de Mayo de 2019 | 18:06

La justicia empezó hoy a peritar el juego “Súper Discovery” de un parque de diversiones itinerante que está en San Juan, con la colaboración de cuatro profesionales de la Universidad Nacional sanjuanina, cuya falla dejó a 31 personas suspendidas a diez metros de altura.

Las pericias terminarán el viernes próximo, cuando se desarme la estructura del juego cuya falla provocó el incidente, en la madrugada del 5 de mayo pasado.

Alfredo Rodríguez Siuffi, dueño del parque itinerante Hollywood Park, pidió que la justicia permita utilizar los demás entretenimientos y un circo instalado en el lugar “para que tengan trabajo las 27 personas" que dependen de su negocio.

El parque de diversiones estaba casi completo a las cero del 5 de mayo, cuando después de crujir tres veces el juego en cuestión se detuvo y dejó a quienes lo disfrutaban suspendidos en la altura.

Los bomberos, un equipo de rescate de la Policía y agentes de Defensa Civil, debieron trabajar durante 4 horas para rescatar una a una a las personas afectadas, entre ellas varias que sufrieron descomposturas y desmayos.
El incidente desembocó en decenas de denuncias contra el parque itinerante.

El juez del fuero Correccional sanjuanino Carlos Lima, el fiscal Roberto Mallea y cuatro ingenieros de la Universidad Nacional de San Juan, llevaron a cabo una inspección en el predio del Hipódromo del Jockey Club donde se emplaza el parque de diversiones.

“Lo primero fue una inspección y luego se peritó la parte eléctrica donde no se encontraron problemas o fallas”, declaró el juez al explicar el procedimiento judicial.

Para el viernes está previsto completar el desarme para hacer la inspección de la parte mecánica "que es lo que se cree que falló”, apuntó Mallea.

El viernes próximo "se procederá al desarmado, una tarea que durará 8 horas con la ayuda de dos grúas y se analizará por qué falló la estructura" señalaron peritos al indicar que "es probable" que el fallo haya sido en un engranaje, "porque hoy se descartó la parte eléctrica”. 

Rodríguez Siuffi dijo que el parque de diversiones de su propiedad "estaba habilitado y si bien faltaba" el medidor de un compresor del juego “eso no hace a la falla en absoluto”. 

“Nunca hemos tenido inconvenientes y creo que fue un caso fortuito”, sostuvo al lamentarse por "lo que tuvo que pasar la gente afectada", a la que reiteró su pedido de disculpas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla