Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Cumple 12 años el Banco de Leche del San Martín

Cumple 12 años el Banco de Leche del San Martín
15 de Mayo de 2019 | 02:11
Edición impresa

Pionero en el país, el Banco de Leche Materna del hospital San Martín celebrará el viernes el 12º aniversario de su creación.

En ese marco, se anticipará la celebración del Día Mundial de la Donación de Leche Humana, que se conmemora el (domingo) 19 de mayo.

Pasado mañana se llevará a cabo una jornada en la Municipalidad de La Plata donde serán reconocidas las madres donantes, así como el SAME por su servicio en la recolección de la leche.

El encuentro se desarrollará de 8 a 13,30 en el Salón Dorado de la Comuna. “Está dirigido a trabajadores de la salud, enfermeros, médicos, y a mujeres donantes”, explicaron los organizadores y aclararon que se entregará certificado de asistencia.

“En los primeros cuatro meses de este año se sumaron 131 nuevas donantes”, contó la responsable del Banco de Leche, Ana Tabuenca.

Desde su creación en 2007, un total de 4.525 mujeres donaron leche materna, lo que permitió recolectar 8.596 litros y obtener 264.669 raciones.

“Las raciones se destinan a los recién nacidos de bajo peso, con infecciones o problemas inmunológicos que están internados en el servicio de Neonatología del hospital, cuyas mamás no alcanzan a proveer las cantidades de leche que necesitan o no pueden amamantar por algún otro motivo”, se explicó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla