Denuncian una situación crítica de la salud privada

Edición Impresa

Desde la Asociación de clínicas, sanatorios y hospitales privados de la República Argentina (Adecra) y la Unión Argentina de Salud denunciaron que el subsistema “está agobiado” y advirtieron que si la salud privada “deja de ser sustentable y quiebra, toda la población se volcará al Estado”.

“Vemos un sistema agobiado y el dinero no alcanza”, aseguraron desde esas entidades, para remarcar que “las leyes y disposiciones obligan a los prestadores a cubrir cada vez más enfermedades, pero sin el debido financiamiento. Así las cosas, estamos obligados a indicar prácticas, tratamientos y/o medicamentos sabiendo que va a ser muy difícil que los financiadores lo puedan costear”.

El dirigente Guillermo Lorenzo, vicepresidente de la confederación que nuclea a todo el sistema de salud privada del país, alertó sobre las consecuencias para el Estado ante un posible “quiebre” del sector que, aseveró, brinda cobertura al 70% de la población.

En los últimos días se conformó un nuevo espacio en el que Adecra y la Cámara de entidades de diagnóstico y tratamiento ambulatorio (Cedim), junto con otras entidades prestadoras, prepagas, obras sociales y mutuales, se unieron para “denunciar con más fuerza la situación límite del sector” y exigir respuestas.

“Pedimos incentivos para nuestros prestadores y regulación clara para el sector financiador”, señaló Lorenzo.

El incremento creciente de los costos, que reconoce factores diversos, es una de las causas centrales que -dicen- ha puesto contra las cuerdas a la salud privada.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE