Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
En la justicia de faltas municipal

Se presentó a retirar la moto con un 08 falso: preso

Se presentó a retirar la moto con un 08 falso: preso

Un joven de 22 años se presentó en las oficinas de la Justicia de Faltas buscando pagar la multa y retirar una motocicleta que había sido secuestrada en un operativo de control vial. Como llevaba un certificado 08 falso, fue retenido por personal policial de la Policía Local y puesto a disposición de la Justicia Penal.

Según informó la Policía, el rodado había sido retenido en un operativo de control vial llevado adelante en 66 y 120 por agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano de la Comuna, ya que su conductor, no tenía seguro ni licencia de conducir.

Ante esa situación, su presunto propietario se presentó durante la mañana de ayer en las oficinas de la Justicia de Faltas en calle 48 entre diagonal 74 y 10, para abonar el pago de la multa y buscar retirar el rodado, marca Honda color negra.

Hasta allí la situación se encuadraba en el procedimiento convencional de los infractores, que disponen de la opción de dialogar con el juez a cargo de la causa contravencional en caso de querer promover la morigeración de la sanción o bien cuestionar el procedimiento de la infracción.

“Al tomar intervención, los agentes municipales detectaron que los papeles presentados por el conductor eran falsos.

Había traído un Formulario 08 Automotor con las firmas falsas de los responsables del Registro Nacional de la Propiedad Automotor”, explicó el Subsecretario de la Justicia de Faltas, Fernando Padován.

En esa línea, dijo que “se procedió con la aprehensión particular del sujeto por parte de los efectivos de la Policía Local, quienes lo trasladaron a la Comisaría Primera, bajo el delito de falsificación de instrumento público en los términos del 296 Código Penal, con una pena de prisión de 1 a 6 años”.

Detenido por robo de piezas

En otro de los procedimientos realizados por la Policía en la Ciudad durante la jornada de ayer, un joven de 19 años fue detenido en inmediaciones de 115 entre 38 y 39, a instancias de una denuncia de un vecino por el presunto hurto de piezas de un utilitario Fiat Fiorino destruido por un incendio, que permanece estacionado en la calle.

Según informó la policía, la situación fue advertida por el propietario del vehículo y frentista en la cuadra.

Inmediatamente, pidió auxilio policial mediante un llamado al 911 y el acusado fue detenido por personal del Comando de Patrulla. Según la Policía, en ese momento amenazó al denunciante, por lo que la causa en su contra sumó otro presunto delito: amenazas. El joven quedó alojado en la comisaría segunda.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...