Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Violencia extrema en la zona norte

Murió el jubilado de Los Porteños que sufrió un ACV tras un terrible asalto

Tenía 81 años y recibió varios golpes cuando fue abordado en su casa, junto a su esposa. A días de ese hecho sufrió el ataque

Murió el jubilado de Los Porteños que sufrió un ACV tras un terrible asalto

María Deus (derecha), Estela y Lorena, vecinas de Los porteños, hablaron sobre el delito en la zona / r. Acosta

15 de Mayo de 2019 | 02:23
Edición impresa

La Policía confirmó cerca de la medianoche lo que en el entorno de Joaquín Da Costa se temía desde principios de la semana pasada: el hombre de 81 años falleció en el Hospital Español como consecuencia del deterioro de la salud que le produjo un accidente cerebro vascular (ACV) sufrido la semana pasada, tras recibir el alta hospitalaria (Gonnet) por las heridas que le provocaron ladrones en su propia casa del barrio Los Porteños, el sábado 4.

En la familia asocian ese violento asalto con el ataque que derivó en una internación de urgencia en el Hospital Español, donde murió anoche. “Esto es muy doloroso. Había quedado muy mal de todo aquello”, le dijo a este diario anoche desde el Español, un familiar que pidió reservar su identidad.

La información fue confirmada a este diario por la Policía, que mantuvo comunicación con el Hospital en esas horas, a través de la comisaría décima de City Bell.

El familiar que habló con este diario pidió “más vigilancia” en una zona “muy castigada últimamente por los asaltos y la violencia”.

Por la tarde, este diario dialogó con vecinos de la cuadra donde Joaquín vivió por décadas. Hay pocas viviendas y todos se conocen desde hace mucho.

Los frentistas sostienen que “siempre fue un barrio tranquilo” pero la situación cambió “en el último año”. Según contaron, en los últimos meses se encadenaron asaltos violentos, en viviendas y también en la calle.

Como informó este diario ayer, el sábado 4, a las 21.30, Joaquín (81) y su esposa Lita (76), ambos portugueses, estaban en su vivienda de 152 entre 440 y 446 cuando se estremecieron al escuchar un golpe fuerte y seco -por el ariete que usó la banda- en la parte posterior de la finca.

Tras maniatarlos y golpearlos, principalmente a Joaquín, les exigieron que les dieran dólares. La pareja no tenía y descargaron sobre el jubilado toda su furia.

En la tarde de ayer, María Deus (70), también portuguesa, le contó a EL DIA -a pocos metros de la vivienda de sus connacionales asaltados- que “Joaquín y Lita no pudieron hacerles entender a los ladrones que tuvieron dólares hasta que se prendió fuego parte de la casa y se les quemaron”.

Luego aludió al asalto que sufrieron a principios de este mes. “Les pegaron a los dos, pero con Joaquín se ensañaron demasiado. Le provocaron heridas en la cabeza y en la nariz. En la casa había manchas de sangre por todos lados”.

“En cambio, Lita tenía algunos rasguños en la cara”, acotó.

María contó que ella también padeció hace 8 meses de violentos asaltantes. “Me ataron las manos con precintos, me taparon la cara con cinta y me pusieron una rodilla presionando sobre mi espalda. Me robaron y entraron como si fuera un allanamiento policial”. María y otras dos vecinas, Estela ( 51) y Lorena (37) admiten sin tapujos que “tenemos miedo, porque son ladrones violentos”. Sospechan que son de Gorina y de El Rincón.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla