Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL TÉCNICO DEL SELECCIONADO ARGENTINO ANUNCIARÁ ENTRE 30 Y 40 PRECONVOCADOS

El “Kun” Agüero estaría incluido en la lista que dará a conocer Scaloni

Es para la Copa América de Brasil, que se pondrá en marcha en un mes. Se irá depurando hasta completar la nómina de 23 jugadores

El “Kun” Agüero estaría incluido en la lista que dará a conocer Scaloni

Los goles en el fútbol ingles meten presión para el regreso del Kun

15 de Mayo de 2019 | 02:04
Edición impresa

Lionel Scaloni anunciará hoy una lista de entre 30 y 40 futbolistas preconvocados para la Copa América que se jugará en Brasil a partir del próximo 14 de junio con una marcada renovación y nombres históricos que todavía pelean por un lugar en nómina definitiva de 23 integrantes.

El entrenador dará a conocer la prelista a 30 días del inicio de la competición que tendrá a Argentina en el Grupo B junto a Colombia, Paraguay y Qatar.

El DT había adelantado su intención de entregar la lista definitiva de 23 futbolistas pero por el temor a lesiones que puedan ocurrir en el final de las temporadas y algunas dudas, sobre todo, en algunos históricos como los de Ángel Di María y Sergio Agüero lo llevaron a decidirse por la opción de hasta 40 preseleccionados.

El cuerpo técnico presentará esta primera citación pero no se descarta que para el inicio de las prácticas el próximo lunes 27, tres días antes de la fecha límite, sean los 23 convocados los que estén en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino en Ezeiza.

De los tres arqueros hay dos que ya están definidos: Franco Armani y Esteban Andrada, de River y Boca, respectivamente.

Para completar el cupo están Agustín Marchesín (América, de México) y Juan Musso, ex Racing y actualmente en Udinese.

En la línea defensiva hay una incógnita central que es la cantidad ya que el propio Scaloni no definió si serán “siete u ocho” convocados.

La primera incertidumbre pasa por la recuperación del defensor de Fiorentina Germán Pezzella, quien fue operado de una fractura maxilar.

Los marcadores de punta están definidos, Renzo Saravia (Racing) y Gabriel Mercado (Sevilla) para el sector derecho y Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña para el izquierdo.

Para los tres o cuatro cupos restantes para la zaga central estarán Nicolás Otamendi (Manchester City), Pezzella, Walter Kannemann (Gremio) y Juan Foyth, finalista con Tottenham de la Liga de Campeones.

Desde atrás corren Gonzalo Montiel, Javier Pinola (River) y Lisandro Martínez (Defensa y Justicia).

La zona media es donde hay más indecisión en el cuerpo técnico de Scaloni: Leandro Paredes (París Saint Germain) y Giovani Lo Celso (Betis) serán los volantes internos y como suplentes asoman Matías Zaracho, el juvenil de Racing que encandiló al DT con sus “quince minutos increíbles” ante Marruecos, y Exequiel Palacios, quien volvió a jugar en River luego de una larga inactividad.

Para ocupar las bandas en el posible esquema 4-4-2 estarán Roberto Pereyra (Watford) y Rodrigo de Paul (Udinese) para la derecha y para la izquierda se debate la presencia de un histórico como Ángel Di María (PSG) o la posibilidad para Gonzalo Martínez (Atlanta United).

Quedaría una vacante para un volante con más marca y los candidatos son Iván Marcone (Boca), Guido Rodríguez (América) y con menos chances Santiago Ascacíbar (Stuttgart).

Lo mismo sucede para los mediocampistas con vocación ofensiva donde están en consideración a Ángel Correa (Atletico de Madrid) y a Paulo Dybala (Juventus) y muy por detrás Franco Vázquez (Sevilla) y Franco Cervi (Benfica).

La lista de delanteros estará encabezada, sin dudas, por Lionel Messi pero los acompañantes todavía están en evaluación.

Si se tiene en cuenta lo que dijo Scaloni irán “tres delanteros” por lo que quedarían dos lugares para cuatro postulantes: Lautaro Martínez, Mauro Icardi (Inter), Sergio Agüero, el otro de renombre que no tiene asegurado su pasaje, y Matías Suárez, la mayor sorpresa de la última convocatoria.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla