Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Instalaron 462 cámaras de seguridad para monitorear la seguridad del tren Roca

Asimismo, más de 1700 se distribuyeron en el Mitre, Sarmiento, Belgrano Sur y Sur San Martín. Son controladas desde los centros de monitoreo que se encuentran en Retiro Mitre, Tapiales, Constitución y Once

Instalaron 462 cámaras de seguridad para monitorear la seguridad del tren Roca
15 de Mayo de 2019 | 20:37


Más de 2.200 cámaras de seguridad fueron instaladas en formaciones y estaciones de cinco líneas ferroviarias, lo que beneficia a más de medio millón de pasajeros que utilizan ese transporte, informó hoy la empresa Trenes Argentinos Operaciones.

Las cámaras están en las líneas Roca, Mitre, Sarmiento, Belgrano Sur y San Martín y son controladas en tiempo real en los cuatro centros de monitoreo que Trenes Argentinos posee en Retiro Mitre, Tapiales, Constitución y Once.

Desde la empresa destacaron que “se trata de 2.221 cámaras HD y domos instalados para que, ante cualquier incidente en las estaciones de cualquiera de las cinco líneas, se pueda dar aviso inmediato a las fuerzas policiales y reforzar así la seguridad además de prevenir el delito en las estaciones ferroviarias”.

El Belgrano Sur es la línea que cuenta con más cámaras instaladas con 517; seguida por el Sarmiento, que con sus 505 cámaras monitorea el 100% de la línea; el Roca con 462; el San Martín con 404 y el Mitre con 333, explicaron.

“El objetivo es detectar, a través de las cámaras, posibles incidentes o situaciones de emergencia en tiempo real, para luego brindar información oportuna y precisa a las fuerzas de seguridad”, indicó Marcelo Orfila, presidente de Trenes Argentinos.

Este sistema integral de cámaras se complementa con la presencia de personal de seguridad dentro de las estaciones de todas las líneas, división canes de la Policía Federal Argentina y brigadas a bordo de las formaciones de la línea San Martín y Belgrano Sur, mecanismos que actúan en forma complementaria.

Esta semana, la empresa comunicó que “un total de 117 casos de abusos se cometieron en las líneas ferroviarias Roca, General Mitre, Sarmiento, Belgrano Sur y el Tren de la Costa durante todo 2018.

Además, la firma contabilizó 241 tentativas de suicidio y destacó que confeccionó un "mapa del delito" que permitió distribuir mejor a las fuerzas de seguridad y poder evitar así apedreamientos y grafitado contra las formaciones.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla