Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Cacerolazos en Capital Federal contra el fallo de la Corte que beneficia a Cristina

La iniciativa se convocó por las redes sociales. En Belgrano, Palermo y Núñez fue donde más se sintió el ruido

Cacerolazos en Capital Federal contra el fallo de la Corte que beneficia a Cristina

Habitantes de diversos barrios de la ciudad de Buenos Aires realizaron esta noche un "cacerolazo" contra la decisión de la Corte Suprema de revisar la causa "Vialidad", en la que está procesada la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, lo cual podría provocar la postergación del juicio a la ex mandataria cuyo comienzo está previsto para el martes próximo.

La manifestación fue particularmente ruidosa y se produjo también a las puertas del edificio donde vive la ex mandataria, en Recoleta.

La protesta, convocada por redes sociales, se concretó en Recoleta, Belgrano, Núñez, Palermo,Tribunales y San Cristóbal.

La convocatoria fue para las 21 con las consignas "sin Justicia no hay República" y "no al pacto de impunidad" y en algunas zonas duró alrededor de media hora.

La protesta fue replicada profusamente en las redes sociales como Twitter, con expresiones de la gente y videos caseros. 

La Corte pidió al Tribunal Oral Federal 2 la causa por el presunto direccionamiento de la obra pública en favor del detenido empresario Lázaro Báez para analizar los planteos realizados por la defensa de la ex jefa de Estado, quien debería estar sentada en el banquillo de los acusados desde el martes próximo.

Pero el comienzo del juicio ahora está en duda debido a los tiempos que le demandaría a la Corte el estudio del expediente. 

El TOF 2 enviará mañana la causa al máximo tribunal, mientras el procurador general interino, Eduardo Casal, el fiscal de juicio Diego Luciani y las querellas pidieron que el debate comience en tiempo y forma.

 

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla