Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |“STUDIO 2”, DE ESCALANDRUM, FUE EL MÁS GANADOR CON CUATRO ESTATUILLAS

Premios Gardel: las mujeres levantaron la voz y fueron las grandes protagonistas de la velada

En una gala marcada por el reclamo feminista, Marilina Bertoldi se convirtió anoche en la segunda intérprete en ganar el galardón de oro

Premios Gardel: las mujeres levantaron la voz y fueron las grandes protagonistas de la velada

Marilina Bertoldi se llevó el Gardel de Oro

15 de Mayo de 2019 | 03:15
Edición impresa

La 21 edición de los Premios Gardel se realizó anoche en Mendoza distinguiendo con el galardón principal, al mejor Álbum del Año, a Marilina Bertoldi por su disco “Prender fuego”, en una velada marcada por un fuerte reclamo feminista con intérpretes que levantaron la bandera de su lucha sobre el escenario.

“La única mujer que ganó este premio fue Mercedes Sosa, y hoy lo ganó una lesbiana”, dijo Bertoldi, al recibir el galardón principal.

La cámara que agrupa a los sellos discográficos del país, CAPIF, celebró a las mejores producciones y artistas de la temporada pasada, en una ceremonia deslucida que fue animada por Iván de Pineda, y transmitida por TNT.

Entre los premiados se destacó el grupo formado hace casi veinte años entre los pasillos de la facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, Aca Seca Trío, cuya cuarta producción, “Trino”, se llevó el Gardel al mejor álbum de folklore alternativo. El grupo está integrado por Juan Quintero, Andrés Beeuwsaert y Mariano Cantero.

Escalandrum, por su disco “Studio 2” se convirtió en el más ganador de la noche con cuatro premios, seguido por Paulo Londra, que ganó tres de los siete a los que aspiraba.

LOS GANADORES

Álbum grupo pop: “Bach”, de Bandalos Chinos. Nuevo artista del año: Destino San Javier. Álbum de rock alternativo: “Matrioska”, de Mariana Bianchini. Álbum de rock pesado: “Una razón para seguir”, Animal. Álbum artista femenina de tango: “Puñal de sombra”, Lidia Borda. Álbum grupo de cuarteto: “Obsesión”, La Barra.

Álbum artista masculino de folklore: “Violeta Azul”, de Abi González. Álbum de música electrónica: “Universo paralelo”, Las Rositas. Álbum banda de sonido de cine / televisión: “Notas de paso 2”, de Ernesto Snajer. Mejor colección de catálogo: “Satélite”, de Cerati.

Álbum de reggae / ska: “Caminarás caminos”, de Dread Mar I. Álbum artista masculino de rock: “Cargar la suerte”, de Andrés Calamaro.

Álbum infantil: “Magia todo el día”, de Luis María Pescetti. Álbum de grupo de rock: “Haciendo cosas raras”, de Divididos. Álbum grupo tropical: “Sonido subtropical”, de La Delio Valdez. Diseño de portada: Molokiv por “Brava”, de Lali Espósito. Álbum canción de autor: “Constelaciones en el Luna Park”, de Lisandro Aristimuño. Álbum masculino de tango: “Tango cosmopolita”, de Omar Mollo.

Álbum de pop alternativo: “Enchastre”, de Louta. Grabación del año: Horacio Sarria y Facundo Rodríguez por “Studio 2” de Escalandrum. Álbum instrumental fusión / world music: “Adivino del tiempo”, de Marcelo Torres. Álbum masculino tropical: “En el Gran Rex”, de Néstor en Bloque. Ingeniería de grabación: Facundo Rodríguez por “Studio 2”, de Escalandrum. Álbum artista masculino de rock: “Cargar la suerte”, de Andrés Calamaro. Álbum de chamamé: “Cocomarola en guitarras”, de Rudi Flores y las Guitarras Correntinas.

Álbum conceptual: “Canción sobre canción”, de Liliana Herrero, Carlos Villalba, Mariana Isla y Nahuel Carfi. Álbum música clásica: “Horacio Lavandera: Ludwig van Beethoven”, de Horacio Lavandera. Álbum de folklore alternativo: “Trino”, de Aca Seca Trío. Álbum grupo de folklore del año: “Patio”, de Andrés Pilar, Juan Quintero y Santiago Segret. Grabación del año: “Studio 2”, Escalandrum, Horacio Sarria y Facundo Rodríguez. Videoclip corto: “Paren de matarnos”, de Miss Bolivia. Colaboración música urbana / trap: Becky G. y Paulo Londra por “Cuando te besé”. Álbum masculino pop: “La familia festeja fuerte”, de Abel Pintos.

Álbum artista femenina de folklore: “Jallala”, de Micaela Chauque. Álbum artista de cuarteto: “Ulises en vivo con amigos”, de Ulises Bueno. Álbum romántico: “Porque yo te amo”, de Gerónimo Rauch. Álbum de Jazz: “Studio 2”, de Escalandrum. Mejor canción / álbum música urbana / trap: “Adan y Eva”, de Paulo Londra. Mejor canción / álbum música urbana / trap: “Adan y Eva”, de Paulo Londra. Canción del año: “Brava”, de Lali Espósito.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Marilina Bertoldi se llevó el Gardel de Oro

El jazz de Escalandrum fue lo más premiado

Andrés Beeuwsaert de Aca Seca Trío

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla