Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
DATOS DEL INDEC

Anuncian la inflación de abril; nueva caída del uso de servicios públicos

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundirá hoy la variación del Índice de Precios al Consumidor, que, según los cálculos privados, rondará el 4%.

El Banco Central realizó su Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) en la que los agentes del sector financiero estimaron que el índice de precios subiría en abril el 4%. Sin embargo, el Instituto de Estadísticas de los Trabajadores, ubicó el alza de precios en un 4,6% producto de la suba en alimentos y bebidas, junto a incrementos estacionales como en el rubro Educación, por el inicio de las clases; Indumentaria, por el cambio de temporada y Esparcimiento, por el receso de Semana Santa. En el otro extremo del promedio se ubicó la firma C&T Consultores, que estimó la inflación de abril en 3,7%.

Para el Estudio Ferreres la inflación del mes pasado fue de 4,1% por el alza fundamentalmente en Alimentos y Bebidas. Y en línea con el promedio (4%) se ubicó la consultora Elypsis. De alcanzarse esa cifra, sería una leve baja respecto al 4,7% registrado en marzo, pero marcaría un aumento del 55% en los últimos 12 meses.

Mientras, la utilización de los Servicios Públicos en febrero bajó 3,6% en relación a igual mes del año pasado, en consonancia con el menor nivel de actividad económica, informó ayer el Indec. Sin embargo, este registro estuvo en febrero un 0,3% por sobre el de enero y acumuló en el primer bimestre un retroceso de solo el 0,1% en comparación a enero-febrero del año pasado.

La demanda de electricidad, gas y agua cayó 3,9%; los pagos de peajes, 9,5%; y el servicio de correo, 10,6%; por el contrario, creció el uso del transporte publico (1,2%).

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...