Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
SERÍA LA SEGUNDA PRESENTACIÓN QUE APUNTA CONTRA EL PRESIDENTE DE DIPUTADOS

Habría una nueva denuncia en contra de Manuel Mosca por supuesto acoso

Habría una nueva denuncia en contra de Manuel Mosca por supuesto acoso

Manuel Mosca

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia Manuel Mosca estaría apuntado por una nueva denuncia por acoso que se habría presentado ante la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La nueva presentación trascendió ayer y volvió a poner en el centro de la escena al diputado del PRO oriundo de Bolívar, que desde la semana pasada está de licencia en su banca.

Según la información publicada por el diario Perfil, la nueva denunciante sería una dirigente del PRO de un distrito del interior bonaerense que relató supuestas situaciones de acoso por parte de Mosca ocurridas años atrás.

El titular de la Cámara baja bonaerense fue denunciado a finnes de abril en esa misma oficina de la Corte nacional por una militante del PRO que dijo haber sido víctima de acoso sexual por parte de Mosca cuando compartieron actividasde en la campaña de 2015.

Ante esa presentación, el diputado también acudió a la Justicia, donde radicó una denuncia por supuesta extorsión y coacción por parte de la mujer denunciante.

La situación generó un fuerte temblor político. Mosca pidió licencia por 60 días en su banca de diputado y, por tanto, de la presidencia de la Cámara baja.

Esa primera denuncia derivó en una causa judicial que se tramita en medio de un fuerte hermetismo en un juzgado civil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ayer, los voceros de Mosca negaron que el legislador en licencia esté involucrado en ninguna causa judicial por supuesto acoso. “No fue notificado sobre ninguna actuación en su contra por este tema”, fue la respuesta de los colaboradores de Mosca.

La Oficina de Violencia Doméstica de la Corte nacional, donde se presentó la primera denuncia y donde se habría presentado la segunda, no brinda información oficial sobre ninguna actuación iniciada en ese ámbito, a partir de un protocolo de actuación que apunta a proteger a las supuestas víctimas.

De acuerdo a la información publicada por Perfil, la primera denunciante y la segunda tendrían relación entre sí, por lo que optaron, com semanas de diferencia, utilizar la misma vía para canalizar la denuncia contra el diputado oficialista.

Desde que tomó estado público, el tema se viene manejando con fuerte hermetismo. Ayer, en la Gobernación hubo silencio en torno a la situación de Mosca.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla