Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |CON LA MIRA PUESTA EN LA CAMPAÑA

Otra cumbre del PRO con alguna sonrisa por la “mejora” en las encuestas de Macri

Se juntó la plana mayor del macrismo. En la Rosada dicen que se acortó la brecha con Cristina. La economía, una de las claves

Otra cumbre del PRO con alguna sonrisa por la “mejora” en las encuestas de Macri

Macri y Vidal, durante la visita al puerto de Campana/Gobernación

15 de Mayo de 2019 | 04:08
Edición impresa

El anfitrión, como ocurriera hace casi una semana, fue el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo. Estuvo la plana mayor del PRO sin su jefe Mauricio Macri, que no suele ser parte de estas cumbres. En un clima un poco más distendido por la mejoría que la imagen del Presidente mostró en los últimos días en las encuestas, la máxima dirigencia del macrismo analizó el escenario electoral y comenzó a calentar motores para la campaña.

De la reunión tomó parte el jefe de Gabinete, Marcos Peña. También, la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. La tropa bonaerense se completócon Federico Salvai, Joaquín De la Torre y Jorge Macri.

Luego de los sinsabores de los últimos meses, el macrismo analizó con entusiasmo los números de las últimas encuestas que maneja la Casa Rosada. Tras el tembladeral que se produjo luego de que se conociera el sondeo de Isonomía -una consultora que suele medir para el Gobierno y que le daba a Cristina Kirchner una ventaja de 9 puntos de cara a un eventual ballotage-, en la reunión del lunes por la noche los rostros oficiales se descontracturaron.

Fue cuando Peña confirmó que esa brecha se acortó a cuatro puntos. Se analizó que la mejora en la imagen de Macri habría que analizarla en función de dos cuestiones. En primer lugar, la estabilidad cambiaria que ayudaría a generar una baja de la inflación. Y en términos políticos, la reaparición en escena pública de la ex presidenta.

Para el oficialismo, se cumplió aquella máxima acuñada en la Casa Rosada por la que “cada vez que habla Cristina, se fortalece Mauricio”. El repunte del Presidente se produjo en sintonía con la presentación de Cristina en la Feria del Libro.

En el encuentro se analizó que esa tendencia que muestra mejor a Macri que en semanas anterioes podría acentuarse en caso de que no se produzcan sobresaltos con la cotización del dólar y la inflación comience una curva descendente. “Con que se mantenga la estabilidad, alcanza”, describen optimistas.

En medio de la discusión electoral el propio Macri tendría resuelto cómo avanzar con la definición de su compañero de fórmula. Y en ese contexto, aún no definió si será del Pro o un dirigente del radicalismo.

Según trascendió Macri resolverá ese intríngulis a principios de junio, pero antes hará una ronda de consultas con sus habituales laderos.

“Hay que dar una señal de apertura en Cambiemos”, sería la máxima que impera en la Casa Rosada. Por eso, la especulación es que el compañero de fórmula de Macri no sería un dirigente del PRO sino un referente “rutilante” de Cambiemos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla