Sin atención al público en Migraciones por una protesta salarial

La medida en la delegación platense comenzó ayer y se extendió esta jornada

Una mañana complicada se presentó esta mañana en las oficinas de Migraciones de La Plata en el marco de la segunda jornada de protesta impulsadas por empleados enrolados en ATE que reclaman mejores condiciones salariales.

A raíz de la medida de fuerza que tenía lugar en la sede platense, en 1 entre 43 y 44, consiste en un paro con total retención de tareas.  De este modo, los vecinos que esta mañana se acercaron para llevar a cabo los distintos trámites se toparon con carteles que daban cuenta del conflicto salarial. 

"El 80% de los trabajadores de Migraciones cobra por debajo de la línea de pobreza. Mientras la tasa inmigratoria aumentó 1000% en los últimos años, nuestro salario quedó por debajo de la tasa de inflación de 2015, perdiendo un 50 por ciento del poder adquisitivo", comunicaron del área.

En concreto, señalaron que "estamos pidiendo una recomposición salarial que parta desde la Dirección Nacional de Migraciones. Con estas condiciones lamentamos no poder brindar una atención acorde a las necesidades".


 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE