Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ya se puede obtener la clave fiscal de AFIP desde el teléfono celular

El organismo sumó ese servicio a la aplicación móvil. Cuáles son los requisitos

16 de Mayo de 2019 | 12:29

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) sumó a la aplicación para teléfonos móviles “Mi AFIP” un servicio para que los contribuyentes puedan obtener y recuperar la clave fiscal a través de la técnica de reconocimiento facial con cualquier teléfono celular.

"La puesta en marcha de esta herramienta le ahorrará tiempo y esfuerzo a unas 60.000 personas por mes, que ya no deberán concurrir a las agencias de la AFIP a solicitar o recuperar sus claves, ya que podrán hacerlo en forma digital", indicó el organismo en un comunicado.

La nueva aplicación móvil integrada a la App “Mi AFIP” puede ser utilizada desde cualquier dispositivo móvil que cuente con una cámara frontal y tenga acceso a Internet.

El servicio, que en una primera etapa estará disponible solamente para Android, podrá utilizarse a partir de hoy, tal como lo prevé la resolución general 4486 publicada en el Boletín Oficial.

Otra novedad es que la clave fiscal con nivel de seguridad 3 también podrá gestionarse por vía digital, ya que hasta ahora sólo podía tramitarse la clave fiscal con nivel de seguridad 2, sin necesidad de recurrir a las agencias de la
AFIP.

El procedimiento que deberán utilizar los contribuyentes desde la App requiere de tres pasos: escanear el código de su DNI para verificar su identidad; capturar con la cámara del teléfono la imagen de su rostro en determinadas posiciones; y generar la clave fiscal, que será utilizada luego para la validación en la página web de la AFIP.

Quienes deseen acceder a este servicio deben ser mayores de edad, y contar con DNI argentino en formato tarjeta.

Como resultado de esta estrategia de digitalización de trámites, cerca de la mitad de las claves fiscales ya se obtienen a través de la página de la AFIP en Internet, destacó el organismo tributario.

Además, los contribuyentes también pueden tramitar por la web su CUIT y el CETA para la compraventa de vehículos automotores, sin tener que presentarse en una dependencia del organismo, según se informó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla