
Fallo contra el país en EE UU: debe entregar el 51% de acciones de YPF
Fallo contra el país en EE UU: debe entregar el 51% de acciones de YPF
“Disparate jurídico” e “intromisión”: la reacción de Kicillof tras el fallo
Cambió el mes y suben la nafta, el micro, colegios, telefonía, prepagas y la luz
“Subibaja de emociones”: de un festejo familiar al dolor por un robo
Gimnasia rechazó una oferta de Argentinos Juniors por la mitad restante del pase de Alan Lescano
Banfield sondea a un delantero de Estudiantes carecido de minutos: cómo sigue el mercado de pases
Martes congelado en La Plata: temperaturas bajo cero y “heladas matinales”
Piñas a un árbitro de fútbol infantil de La Plata: el comunicado del club del DT violento
Cortan expendio de GNC ante bajas temperaturas y la alta demanda
FADA alerta que la presión fiscal sobre la renta agrícola llega al 64%
VIDEO. Choque y tensión en San Carlos: dos heridos e incidentes
EN FOTOS Y VIDEO. Nieve en la provincia de Buenos Aires: el mapa de la ola polar
La Loma: vecinos de una cuadra denuncian una ola de inseguridad
En la noche más fría del año, refuerzan la asistencia a personas en situación de calle
Así fue el espectacular choque en 1 y 38 entre dos autos: terminaron incrustados
Violento enfrentamiento en La Plata: trompadas, disparos y un herido
Continúan las obras en la República de los Niños enfocadas en el barco, el tren y el Centro Cívico
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
"Lo tocaba más...": Fátima Florez, ex de Javier Milei, lapidaria contra Yuyito González
Los fiscales Luciani y Mola apelaron la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner
Cuenta DNI: uno por uno, los beneficios que siguen y los que vuelven
Kun Agüero reinstaló el debate sobre los 'Grandes': “Históricamente, Estudiantes es más que Racing”
VIDEO. Comedor de Melchor Romero arrasado por un incendio: piden ayuda para reconstruirlo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Crecimiento del consumo de videos y apps de streaming marcan el aniversario
El día de Internet se celebrará mañana en todo el mundo con más de 5.000 millones de usuarios activos y un crecimiento marcado en el consumo de videos, apps de streaming y "series a la carta", un festejo al que se sumará el Museo de Informática de la Argentina con un homenaje a las primeras comunicaciones online.
El tráfico en la Internet móvil se cuadruplicará en el 2021, con la transmisión de video y juegos en línea que quintuplicarán su crecimiento, de acuerdo a datos difundidos por la empresa tecnológica Vertiv.
El smartphone se convierte así en el protagonista de estos tiempos, posicionándose cada vez más como instrumento de acceso dado que el 52 por ciento del total de la población accede a los contenidos desde su dispositivo móvil.
Un panorama muy distinto al que se vivía en los primeros años de las comunicaciones por Internet, cuando existían, por ejemplo, "los primeros adaptadores a televisores para ver mails o páginas web", contó a Télam Carlos Chiodini, presidente del Museo de Informática de la República Argentina.
Un homenaje a esos elementos es el que podrá verse en la exposición "Revolución", los viernes y sábados de 16 a 20, en el Museo de Informática, ubicado en Marcelo T. de Alvear 740 de la ciudad de Buenos Aires.
El origen del festejo de mañana, que tendrá diferentes actividades en todo el mundo, se remonta a la iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet (aui.es) en 2005 en España, y un año después la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró al 17 de mayo como Día Mundial de la Sociedad de la Información.
LE PUEDE INTERESAR
Parto respetado: la difusa línea entre asistir y vulnerar
La fecha fue elegida porque un 17 de mayo de 1865 se fundó la Unión Internacional de las Comunicaciones (UIT), con la firma en París del primer Convenio Telegráfico Internacional.
"Estamos en un proceso de inversión sostenido en el desarrollo de redes de fibra óptica del hogar y en este momento tenemos más de 600 localidades en donde ya está hecho o se está haciendo un despliegue de esa fibra, lo que va a permitir cambiar las velocidades y la calidad de Internet a todos sus usuarios", afirmó a Télam Ariel Graizer, presidente de la Cámara Argentina de Internet (Cabase).
El directivo señaló que el "principal y gran desafío" que afrontan desde la cámara "es que la competencia efectiva entre todos los actores de Internet en el país sea real y que todos los operadores puedan brindar todos los servicios".
Para ello agregó la necesidad de que existan "reglas claras y sustentables en el tiempo como, por ejemplo, la responsabilidad de los intermediarios tecnológicos".
"Con el consumo de vídeo y contenidos multimedia creciendo en todo el mundo de la mano de aplicaciones sociales de streaming en vivo, películas y series a la carta, TV play, juegos en línea y otros servicios 'On the Top' (OTT), el tráfico en las redes crece en forma sostenida año a año, haciendo que la infraestructura de Internet se convierta en un recurso crítico", afirmó Graizer.
Añadió que ese fenómeno explica "en gran medida el importante crecimiento del tráfico dentro de la Red Nacional de Puntos de Interconexión de Internet" que tuvo Cabase en los últimos 12 meses.
En ese punto, la cámara anunció que a través de sus denominados "31 IXP Regionales (Internet Exchange Points/ Puntos de Intercambio de Internet) que integran su red nacional se generó un tráfico de datos que superó los 480 Gbps (gigabits por segundo) en abril, lo que mostró un crecimiento sostenido de más del 41% el último año".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí