
En la previa del juicio, La Toretto y su amiga volverán a pisar Tribunales
En la previa del juicio, La Toretto y su amiga volverán a pisar Tribunales
Aniversario 143° de La Plata: así serán los festejos en Plaza Moreno
El canciller Gerardo Werthein le presentó su renuncia al presidente Milei
Cierres de campaña: mañana, en La Plata Talerico y en Magdalena Carrió
Un gremio de estatales le pidió a la Provincia que reabra la paritaria salarial
"Abandonaron la obra cuatro veces": nuevo reclamo por el edificio propio en la Secundaria 70
Hay fecha de juicio oral para el profesor de básquet acusado por abusos en La Plata
Fuerza Patria tendrá un solo bunker y será en La Plata, mismo lugar donde festejó el 7 de septiembre
VIDEO. ¿No será mucho? A Tinelli le cortaron el jean y mostró sus partes íntimas en el streaming
Alcohol, marihuana y dólares: las fotos de Matías Abaldo y el descargo tras el escándalo
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Desactivan la protesta de taxistas y remiseros de La Plata contra las app: ¿qué pasó?
Terror en La Plata para una madre, que enfrentó a un ladrón dentro de su casa: su hija, en shock
La polémica de la aftosa: el campo cruzó a la funcionaria de Trump y el Gobierno hace silencio
Miércoles caluroso y con paraguas en mano en La Plata: ¿a qué hora llegan los chaparrones?
VIDEO.- Innovación y algarabía en Informática que celebra una nueva Expo de Ciencia y Tecnología
Alumnos de la zona oeste de La Plata se exponen a un "camino riesgoso" para ir a la escuela
Chau a la Ley de Nietos: último día para pedir turno y tramitar la ciudadanía española
¿Buscás trabajo en La Plata? GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
Los números de la suerte del miércoles 22 de octubre de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El papa Francisco dejó hoy "abierta la puerta" a un posible viaje a la Argentina, al reiterar que tiene el "deseo de visitar" el país, aunque aún no hay fecha confirmada, durante un encuentro que mantuvo con 39 obispos que realizan la visita "ad limina" al Vaticano, en la que también convocó a los pastores a que dediquen "tiempo a los pobres".
Así lo informó el arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano, en diálogo con la prensa tras una reunión de dos horas que mantuvo un grupo de obispos de las regiones Patagonia, Centro, Cuyo y NOA en el Palacio Apostólico con Francisco.
"Le preguntamos al Papa cuándo iba a venir a la Argentina, que es nuestro deseo y el del pueblo, que percibimos este anhelo en la gente, y él nos dijo que su deseo es venir", aseguró Lozano en diálogo con medios argentinos en la Santa Sede.
"Nos dijo que este año seguro que no por su agenda ya bastante completa de viajes al exterior, y quedó abierta la puerta a que cuando pudiera lo iba a tener en cuenta, de acuerdo al contexto de otras demandas que también tiene de visitas a otros países, porque su deseo es poder venir", agregó Lozano.
En el encuentro, el pontífice reiteró a los obispos que en 2017 estaba agendado un posible viaje a su país natal, pero luego se modificó el plan de visita a Sudamérica por el proceso eleccionario en Chile en ese año. "No dijo ni fecha ni año, dijo que en cuanto pueda", precisó Lozano.
Durante la reunión, Francisco les pidió también a los pastores que escuchen y le dediquen "tiempo a los pobres", como un "gesto de cariño y predilección" hacia ellos.
LE PUEDE INTERESAR
Ya se puede obtener la clave fiscal de AFIP desde el teléfono celular
"Le planteamos muchas inquietudes; entre ellas nuestra preocupación por los pobres y él, conociendo alguna de las iniciativas que tenemos en la Iglesia en Argentina, nos alentó en la atención a los adictos a las drogas, y escuchar y dedicar tiempo a los pobres, como un gesto de cariño y de predilección", afirmó Lozano.
Asimismo, el Papa les pidió a los obispos argentinos "dedicarle tiempo a los jóvenes, que nos sentemos a escucharlos".
El arzobispo de San Juan agregó que Jorge Bergoglio destacó como positivo el valor de "la clase media de la santidad, la cantidad de gente buena que hace el bien desinteresadamente" y criticó en cambio "el rencor y el chisme".
Este tercer grupo de obispos argentinos que realiza la visita "ad limina" pidió hoy frente al papa Francisco que los candidatos para las elecciones de octubre tengan "soluciones urgentes y efectivas" para el país.
"Pedimos a Dios que ilumine a quienes sean candidatos en las próximas elecciones de autoridades nacionales, provinciales y municipales", desearon los 39 obispos que se reunieron hoy con el pontífice en el Vaticano.
El pedido de los pastores, a través de una carta que llevó el arzobispo de Mendoza Marcelo Colombo, es para que los candidatos "generosa y creativamente busquen y propongan las mejores soluciones, urgentes y efectivas, que salgan al encuentro de las necesidades de los más frágiles para asistirlos en la emergencia y promoverlos en su plena dignidad".
No obstante, en la reunión de esta mañana "no se habló de las elecciones", explicó Lozano, quien planteó que "sí hemos hablado de la situación del país y la necesidad de unir los corazones y los ánimos, y alentar a la comprensión mutua para el diálogo de los que somos hermanos en una misma Patria".
Con este último grupo, más de 100 obispos argentinos pasaron por Roma en las últimas tres semanas para hacer efectiva la visita "ad limina", una institución del derecho vaticano para que los pastores de los distintos países recorran cada cinco años las instituciones principales de la Curia romana para dar cuenta del estado de sus diócesis.
La última visita desde Argentina había sido en 2009, cuando el entonces cardenal Jorge Bergoglio presidía la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y el papa era Benedicto XVI.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí