Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Del Potro ganó su segundo partido del día y se metió en los cuartos de Roma

Del Potro ganó su segundo partido del día y se metió en los cuartos de Roma
16 de Mayo de 2019 | 16:05

Juan Martín Del Potro avanzó hoy a los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, luego de vencer al noruego Casper Ruud por 6-4 y 6-4 en el segundo partido del día para el tandilense en el Foro Itálico.

Del Potro, noveno en el ranking mundial de la ATP, se impuso en una hora y 35 minutos a Ruud (76), quien había avanzado a cuartos tras la descalificación del australiano Nick Kyrgios. 
En la próxima ronda, el argentino podría cruzarse con el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, que debutó con victoria sobre el canadiense Denis Shapovalov por 6-1 y 6-3 y enfrentará después ante el alemán Phillippe Kohlschreiber.

El tandilense, de 30 años, jugó más temprano ante el belga David Goffin por los octavos de final pendientes de la jornada de ayer (suspendida en su totalidad por lluvia). Del Potro le ganó a Goffin (23) por 6-4 y 6-2, en una hora y 18 minutos.

El otro argentino que sigue en carrera, Diego Schwartzman (24), también se instaló en los cuartos de final tras superar consecutivamente al español Albert Ramos (88) por 7-6 (7-5) y 6-1, y al italiano Matteo Berrettini (33) por 6-3 y 6-4.

El "Peque", de 26 años, enfrentará al japonés Kei Nishikori, que derrotó al alemán Jan Lennard Struff (verdugo del croata Marin Cilic) por 3-6, 7-6 (7/2) y 6-3.

En otros resultados de la jornada, el español Rafael Nadal (2 del mundo) y el suizo Roger Federer (3) también ganaron dos partidos en el día y se instalaron en cuartos de final del torneo romano.
Nadal, defensor del título y ganador de Roma en ocho oportunidades, vapuleó al francés Jeremy Chardy por 6-0 y 6-1 en apenas 66 minutos, y más tarde se sacó de encima en 62 minutos al georgiano Nikoloz Basilashvili por 6-1 y 6-0. Nadal se topará en cuartos con su compatriota Fernando Verdasco, quien eliminó al austríaco Dominic Thiem (número 4 del ranking mundial) por 4-6, 6-4 y 7-5.

En tanto, el suizo Roger Federer le ganó al portugués Joao Sousa por 6-4 y 6-3 y luego levantó dos match points pero terminó festejando ante el serbio Borna Coric por 2-6, 6-4 y 7-6 (9/7) en dos horas y media de partido.

El próximo rival de Federer saldrá del vencedor del encuentro entre el griego Stefanos Tsitsipas y el italiano Fabio Fognini.

El Masters 1000 de Roma forma parte de la gira sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que se jugará en París desde el 26 de mayo próximo.

Los argentinos que se consagraron campeones en Roma fueron Guillermo Vilas en 1980, José Luis Clerc en 1981 y Alberto "Luli" Mancini en 1989.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla