
Atropello y muerte en la Av. 520: ordenan la captura internacional para el conductor de la Ranger
Atropello y muerte en la Av. 520: ordenan la captura internacional para el conductor de la Ranger
Murió Ozzy Osbourne, líder de Black Sabbath y leyenda del heavy metal
En el PJ bonaerense ¿se armó otra lista con cercanos a Kicillof?
Bullrich contra la mano derecha de Chiqui Tapia: le advierten que le aplicará derecho de admisión
Por obras habrá restricciones en una de las bajadas de la Autopista en La Plata
¿Qué hacemos en La Plata? La cartelera infantil para las vacaciones
"Euro Tour con el Turro": el reencuentro de Wanda Nara y L-Gante en España
Marcelo Tinelli embargado: el pedido de la justicia que complica al conductor
En medio de una renuncia que hizo ruido, las nuevas exigencias del FMI al Gobierno
Las 5 claves para hacer compras online a Tierra del Fuego sin impuestos
Pablo Alarcón tuvo un ACV mientras manejaba y chocó a tres autos en Palermo
Detalles de las salidas de tres futbolistas de Estudiantes: quiénes son y a dónde se irían
Malas noticias por la salud de la “Locomotora” Oliveras: “Riesgo de vida” y "lesión irreversible"
Un ex de Pampita opinó sobre la separación de Martín Pepa: "El alto perfil viene con costos"
"Eventos adversos": ANMAT detalló los efectos del uso de la pasta dental prohibida
VIDEO.- Llamarada imparable en plena avenida de Villa Elvira: ¿otra vez los quemacoches?
Walter Herrmann, de la Generacion Dorada, pasó por La Plata y brindó una jugosa charla
Colapinto en el Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1: días y horarios en pista
Se define el Súper Cartonazo por $1.000.000: los números de este martes 22 de julio
En vivo: Tremenda pelea entre Graciela Alfano y Luis Ventura, rumores y duras acusaciones
Del boliche a la carpa blanca: la electrónica despojó a lo tradicional
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El precandidato a intendente por el PJ en La Plata, Federico Martelli, presentó un informe que alerta sobre el avance de la pobreza y la desocupación en la Capital bonaerense, y anunció una batería de acciones solidarias para compensar el impacto de la crisis en los barrios más humildes.
“En el marco de nuestro trabajo social, vamos a poner en marcha una serie de programas para generar herramientas que ayuden a las familias ahí donde el Estado está ausente”, informó Martelli. Al mismo tiempo, convocó a los precandidatos a sumarse al compromiso de poner a la primera infancia como una prioridad de gobierno para el próximo gobierno.
El precandidato justicialista enfatizó que sus proyectos “siempre estuvieron enfocados en darle a los platenses más oportunidades laborales y educativas, por ejemplo con el Programa de Educación y Formación Laboral, o el Programa de Recuperación del Espacio Público. Sin embargo, el contexto social nos llevó a poner la mayoría de nuestros esfuerzos en los chicos, chicas y adolescentes de La Plata”.
Entre los datos más impactantes del informe, se desprende que hoy en La Plata uno de cada dos chicos es pobre. De hecho, según informó Martelli, la demanda en los comedores y merenderos se duplicó en los últimos meses.
Martelli remarcó que “La Plata tiene un 32 por ciento de pobreza, lo cual representa unas 270.933 personas, por lo que necesitamos acciones urgentes frente a esta situación angustiante”. En esa línea, planteó tres acciones concretas: sumar nutricionistas para que los chicos coman mejor; mejorar los espacios donde reciben a las familias ya que muchos comedores no están preparados para el invierno; y finalmente ampliar la red de comedores y merenderos para poder asistir a más familias.
El precandidato peronista hizo un análisis en el que cuestionó con dureza el modelo económico de Cambiemos por la realidad social y económica que se observa en La Plata, como así también reclamó una mayor presencia del Estado. “A pesar de estos anuncios, nosotros lo que queremos no son más comedores, lo que necesitamos es que el gobierno le dé a la gente más oportunidades y justicia social”, dijo Martelli sobre el final de la presentación, y a continuación se explayó sobre el compromiso al que van a convocar a toda la oposición: “Cualquier tipo de acuerdo político debería empezar por poner como prioridad a los chicos y chicas que están pasando hambre. Por eso vamos a cursar cartas a todos los precandidatos de La Plata convocándolos a establecer que gane quien gane, a partir de diciembre la prioridad número uno sea la primera infancia”.
LE PUEDE INTERESAR
ARA San Juan: recusaron a la jueza Yáñez por "perder la imparcialidad"
LE PUEDE INTERESAR
El dólar bajó 20 centavos y cerró a $ 45,80
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí