Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
DEFINICIONES DEL PRESIDENTE DEL BANCO CENTRAL

Sandleris: “Significó un cambio de tendencia, pero sigue siendo alta”

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, destacó ayer que la inflación de 3,4% registrada en abril significó “un cambio de tendencia” respecto a la suba de 4,7% de marzo, aunque reconoció que “sigue siendo muy alta”.

“Hoy (por ayer) tuvimos un dato positivo de inflación, pero la inflación sigue siendo muy alta. Sabemos que queda mucho por hacer y vamos a seguir trabajando para bajar la inflación en nuestro país”, dijo Sandleris durante una rueda de prensa brindada en el Salón Bosch de la entidad monetaria.

“Las fuerzas económicas que reducen la inflación ya están en marcha: tenemos una política monetaria estricta y estamos recuperando los equilibrios macroeconómicos básicos”, agregó el funcionario.

Sandleris se mostró convencido de que “la inflación va a seguir bajando en los próximos meses”.

Sandleris, tras repetir que en el Banco Central “no tenemos dudas de que la inflación sigue siendo muy alta”, ponderó el “cambio de tendencia” respecto de marzo pasado y la diferencia existente frente a las proyecciones formuladas por el mercado para abril, con una suba proyectada del 4%.

El titular del Banco Central dijo que en abril se repitieron condiciones similares a las registradas durante el último trimestre del año pasado -tipo de cambio estable y escasos aumentos en los precios regulados-, luego de que entre enero y marzo pasado “la concentración de los aumentos de tarifas volvieran a pulsar la inflación”.

“En abrilvolvieron a estar presentes los dos elementos que ayudaron a bajar la inflación en los últimos meses del año pasado. Por un lado el Gobierno nacional anuncio que prácticamente no va a haber nuevos aumentos de tarifas en los próximos meses. Y por otro lado, el tipo de cambio se mantuvo relativamente estable”, señaló.

En otro tramo de su exposición, Sandleris hizo foco “en la relación entre nuestro objetivo de base monetaria, las tasas de interés, el tipo de cambio y la inflación” y aseveró que en el contexto que enfrenta el país, la volatilidad de las tasas de interés es “un atributo positivo del esquema actual”.

“En nuestro país el canal cambiario es más significativo que el canal de crédito, porque el mercado crediticio es más chico. Por lo tanto, el costo de la volatilidad de la tasa es menor. Por otro lado, el rápido ajuste de la tasa de interés en estos meses ante cambios en las condiciones de los mercados financieros ha contribuido a reducir la volatilidad cambiaria”, argumentó.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla