¿Cuándo cobran los jubilados del IPS sus haberes de marzo? Se conoció el cronograma completo
¡Un Oscar tras otro! La película de Anderson, la gran ganadora: uno por uno, todos los premiados
Un pediatra enfrentará un debate por abuso en el fuero penal platense
El momento de la verdad: darán el fallo por el crimen de Kim Gómez
Calor y amenaza de lluvias este lunes en La Plata: emiten alerta amarilla para el martes
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Cómo descubrieron a Luciana Martínez, ex Gran Hermano: se conocieron más detalles de su detención
Una Ong platense cumplió el sueño a chicos que querían conocer el mar
Nuevas revelaciones de $Libra y otro ataque del Presidente al periodismo
El Gobierno lanzó un nuevo plan de retiro voluntario para los empleados de ANSeS
Pinamar eliminó la tasa vial municipal al combustible del 3%
Complicaciones en las provincias por otra fuerte caída de recursos
Ya rige el aumento en el boleto de micros para viajar desde La Plata a CABA: los nuevos valores
Qué delitos cometen los menores en Argentina y qué ocurre en la Provincia
El PRO apunta a la VTV provincial y a eliminar el estacionamiento medido
Delito fuera de control: otro ataque con disparos estremeció a la Ciudad
Creciente inquietud por aumento de los accidentes y muertes de motociclistas
Los números de la suerte del lunes 16 de febrero de 2026, según el signo del zodíaco
Químicos piden reforzar la gestión ambiental en las aguas de la Provincia
Taxistas reclaman por el estado de los semáforos de la Ciudad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, destacó ayer que la inflación de 3,4% registrada en abril significó “un cambio de tendencia” respecto a la suba de 4,7% de marzo, aunque reconoció que “sigue siendo muy alta”.
“Hoy (por ayer) tuvimos un dato positivo de inflación, pero la inflación sigue siendo muy alta. Sabemos que queda mucho por hacer y vamos a seguir trabajando para bajar la inflación en nuestro país”, dijo Sandleris durante una rueda de prensa brindada en el Salón Bosch de la entidad monetaria.
“Las fuerzas económicas que reducen la inflación ya están en marcha: tenemos una política monetaria estricta y estamos recuperando los equilibrios macroeconómicos básicos”, agregó el funcionario.
Sandleris se mostró convencido de que “la inflación va a seguir bajando en los próximos meses”.
Sandleris, tras repetir que en el Banco Central “no tenemos dudas de que la inflación sigue siendo muy alta”, ponderó el “cambio de tendencia” respecto de marzo pasado y la diferencia existente frente a las proyecciones formuladas por el mercado para abril, con una suba proyectada del 4%.
El titular del Banco Central dijo que en abril se repitieron condiciones similares a las registradas durante el último trimestre del año pasado -tipo de cambio estable y escasos aumentos en los precios regulados-, luego de que entre enero y marzo pasado “la concentración de los aumentos de tarifas volvieran a pulsar la inflación”.
LE PUEDE INTERESAR
Cacerolazos y bocinazos hasta en el edificio donde vive la ex presidenta
LE PUEDE INTERESAR
En el Gobierno arman una estrategia para desactivar la “mayoría peronista”
“En abrilvolvieron a estar presentes los dos elementos que ayudaron a bajar la inflación en los últimos meses del año pasado. Por un lado el Gobierno nacional anuncio que prácticamente no va a haber nuevos aumentos de tarifas en los próximos meses. Y por otro lado, el tipo de cambio se mantuvo relativamente estable”, señaló.
En otro tramo de su exposición, Sandleris hizo foco “en la relación entre nuestro objetivo de base monetaria, las tasas de interés, el tipo de cambio y la inflación” y aseveró que en el contexto que enfrenta el país, la volatilidad de las tasas de interés es “un atributo positivo del esquema actual”.
“En nuestro país el canal cambiario es más significativo que el canal de crédito, porque el mercado crediticio es más chico. Por lo tanto, el costo de la volatilidad de la tasa es menor. Por otro lado, el rápido ajuste de la tasa de interés en estos meses ante cambios en las condiciones de los mercados financieros ha contribuido a reducir la volatilidad cambiaria”, argumentó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí