
Diputados aprobó el rechazo al veto de Milei a la emergencia en Discapacidad
Diputados aprobó el rechazo al veto de Milei a la emergencia en Discapacidad
Importaciones ilegales y fentanilo contaminado: procesaron y pidieron la detención de García Furfaro
Blindan las ruinas del depósito incendiado a la espera de los estudios finales
VIDEO. Se desplomó una palmera, cayó sobre una casa y provocó destrozos en La Plata
Mammini continuará su carrera en el fútbol sueco: los detalles de su salida de Gimnasia
Otro club castigado por la inseguridad en La Plata: robo y destrozos captados por una cámara
Wanda Nara escrachó a Icardi tras el reclamo del futbolista en la Justicia: “Ocúpate de tus hijas”
Conmoción y muerte en La Plata: un hombre cayó del 8vo piso de un edificio del Centro
VIDEO. Así actúa la banda que ataca a jubilados en un barrio de La Plata: dos casos en una semana
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Mañana no habrá clases en las escuelas secundarias de La Plata: el motivo
Infantiles de Gimnasia vivieron una mañana especial entrenando con la Primera del Lobo
¿No puede soltar? García Moritán coincidió con Pampita y Pepa en un evento y no paraba de mirarlos
“Hay algo más ahí”: la explosiva teoría sobre la infidelidad de Gimena Accardi a Nicolás Vázquez
Cómo aprovechar en La Plata el beneficio que anunció YPF en combustibles
A 85 años del asesinato de León Trotsky: un espía, la orden de Stalin y el pico clavado en el cráneo
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
"Bacheame", la app que vincula a los vecinos con los municipios para poder reportar baches
Día Mundial de la Papa Frita: la disputa por su origen y cuál es el mejor punto de cocción
Fuerte caída de donantes de sangre en La Plata: "Preocupa porque las transfusiones no se detienen"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En La Plata, aún con las indefiniciones que existen a nivel nacional, el sector de Roberto Lavagna calienta motores para la definición de su candidato a intendente. Y quienes conocen los actores que están trabajando en el diseño del armado, ya especulan con que será por lo menos complicado llegar a la unidad. En ese contexto, uno de los armados está liderado por el ex senador provincial Juan Amondarain, quien hasta hace un tiempo formó parte del Frente Renovador de Sergio Massa. Se dice que en ese conglomerado se barajan los nombres de Valeria Amendolara y del concejal Luciano Sanguinetti como posibles postulantes a la Intendencia. Pero no son los únicos dirigentes en carrera. Quien tiene la decisión de salir a dar la pelea es Osvaldo Dameno, un peronista histórico de larga trayectoria en la Justicia bonaerense. Dameno es también cercano al ex presidente Eduardo Duhalde y tiene buena llegada con el ex ministro de Economía y posible candidato presidencial.
La interna del peronismo K berissense quedó acotada a tres precandidatos en lugar de cuatro, a partir de la unión de los espacios encabezados por Adriana González y Alejandro Paulenko. González es una empresaria que revistó como secretaria de Producción del ex intendente peronista Enrique Slezack en tanto Paulenko reporta al gremio Supeh que conduce el presidente del PJ berissense, Ramón Garaza. Aunque por ahora se asegura que “lo importante es la unidad y no los nombres”, en los corrillos circula la versión de que la candidata de ese espacio será Adriana González. “Nedela tendrá que competir con una mujer peronista”, dicen partidarios del sector que con la fusión consideran que podrían crecer sus chances de ganar la interna en la que ya están anotados Fabián Cagliardi y Juan Mincarelli.
La Legislatura bonaerense fue escenario ayer de una movida vinculada a los sectores “pro vida” identificados con los pañuelos celestes que dejó mucha tela para cortar. Motorizada por la Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable, se presentó ayer oficialmente una línea telefónica 0-800 que busca “ayudar a la mujer embarazada en estado de vulnerabilidad”. La movida de los grupos que se oponen a la despenalización y a la legalización del acceso a la interrupción del embarazo tuvo la particularidad de convocar a legisladores de todos los bloques. Estuvieron, por caso, los oficialistas Marcelo Daletto y Felicitas Béccar Varela, pero también el kirchnerista Mariano Pinedo y el massista Fernando Carballo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí