Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Visto y oído

16 de Mayo de 2019 | 02:20
Edición impresa

EN EL LAVAGNISMO DE LA PLATA SE PERFILA UNA INTERNA ENTRE DOS LISTAS

En La Plata, aún con las indefiniciones que existen a nivel nacional, el sector de Roberto Lavagna calienta motores para la definición de su candidato a intendente. Y quienes conocen los actores que están trabajando en el diseño del armado, ya especulan con que será por lo menos complicado llegar a la unidad. En ese contexto, uno de los armados está liderado por el ex senador provincial Juan Amondarain, quien hasta hace un tiempo formó parte del Frente Renovador de Sergio Massa. Se dice que en ese conglomerado se barajan los nombres de Valeria Amendolara y del concejal Luciano Sanguinetti como posibles postulantes a la Intendencia. Pero no son los únicos dirigentes en carrera. Quien tiene la decisión de salir a dar la pelea es Osvaldo Dameno, un peronista histórico de larga trayectoria en la Justicia bonaerense. Dameno es también cercano al ex presidente Eduardo Duhalde y tiene buena llegada con el ex ministro de Economía y posible candidato presidencial.

EN BERISSO, SE ACHICÓ LA INTERNA DEL PJ CON LA FUSIÓN DE DOS LISTAS

La interna del peronismo K berissense quedó acotada a tres precandidatos en lugar de cuatro, a partir de la unión de los espacios encabezados por Adriana González y Alejandro Paulenko. González es una empresaria que revistó como secretaria de Producción del ex intendente peronista Enrique Slezack en tanto Paulenko reporta al gremio Supeh que conduce el presidente del PJ berissense, Ramón Garaza. Aunque por ahora se asegura que “lo importante es la unidad y no los nombres”, en los corrillos circula la versión de que la candidata de ese espacio será Adriana González. “Nedela tendrá que competir con una mujer peronista”, dicen partidarios del sector que con la fusión consideran que podrían crecer sus chances de ganar la interna en la que ya están anotados Fabián Cagliardi y Juan Mincarelli.

UNA MOVIDA DE “PAÑUELOS CELESTES” QUE ATRAVESÓ A TODOS LOS BLOQUES

La Legislatura bonaerense fue escenario ayer de una movida vinculada a los sectores “pro vida” identificados con los pañuelos celestes que dejó mucha tela para cortar. Motorizada por la Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable, se presentó ayer oficialmente una línea telefónica 0-800 que busca “ayudar a la mujer embarazada en estado de vulnerabilidad”. La movida de los grupos que se oponen a la despenalización y a la legalización del acceso a la interrupción del embarazo tuvo la particularidad de convocar a legisladores de todos los bloques. Estuvieron, por caso, los oficialistas Marcelo Daletto y Felicitas Béccar Varela, pero también el kirchnerista Mariano Pinedo y el massista Fernando Carballo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla