Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Juzgan al médico que impidió aborto no punible

Juzgan al médico que impidió aborto no punible
16 de Mayo de 2019 | 02:27
Edición impresa

El ginecólogo que es juzgado por impedir un aborto no punible a una joven de 19 años violada y embarazada por un familiar en 2017 en la localidad rionegrina de Cipolletti, Leandro Rodríguez Lastra, aseguró ayer que lo que hizo fue respetar lo que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La denuncia contra Rodríguez Lastra fue formulada por la legisladora Marta Milessi, autora de la ley rionegrina de la aplicación del aborto no punible en esa provincia.

Al médico se lo juzga por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, y porque habría accionado contrariamente a lo estipulado en esa ley.

La etapa de comparencia de testigos terminó ayer con la declaración de cuatro personas, y hoy se presentarán los alegatos.

El médico del Poder Judicial, Gustavo Breglia, realizó un informe respecto de toda la historia clínica de la paciente y luego la neonatóloga Alejandra Villa sostuvo que “un feto de 500 gramos puede sobrevivir fuera del vientre materno” y que ella, en su experiencia médica profesional, tuvo varios partos prematuros de bebés que lograron sobrevivir. El juicio continuará hoy con los alegatos y en tres días se dará el veredicto.

 

Seguridad, agua, electricidad. Los vecinos saben que somos la tribuna para que el reclamo sea atendido. Invertí para que la tribuna siga siendo independiente
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla