En el peronismo federal siguen tomando distancia de Cristina

El cordobés Schiaretti y el salteño Urtubey dijeron que tienen que construir “una alternativa viable”. Señales a Roberto Lavagna

Edición Impresa

Los principales referentes del peronismo federal salieron en las últimas horas a ratificar que competirán en las elecciones de octubre “con una alternativa viable, que supere la grieta”. El mensaje, que tuvo como portavoces a los gobernadores cordobés, Juan Schiaretti, y salteño, Juan Manuel Urtubey, llegó luego de las fuertes repercusiones que generó la visita de Cristina Fernández el martes pasado a la sede del PJ nacional.

El recientemente reelecto Schiaretti salió ayer nuevamente a precisar su posición dentro del peronismo y reafirmó que su espacio es Alternativa Federal. “Queremos construir una alternativa viable para la Argentina, para que supere la grieta” dijo el cordobés, y avisó que elegirán el candidato presidencial de esa fuerza en “el momento oportuno”.

“No soy el dueño de Alternativa Federal, estoy dentro de gobernadores que conformaron el espacio, que tiene un pensamiento horizontal, y veremos cuál es el mecanismo para definir el candidato de nuestro espacio”, agregó el reelecto mandatario cordobés en una entrevista televisiva.

Schiaretti, quien había recibido un mensaje de Roberto Lavagna tras su contundente triunfo en las elecciones del domingo pasado, se refirió a la relación política con el ex ministro de Economía. “Es parte de nuestro espacio y uno de los precandiatos a presidente”, dijo. Y completó “No puedo decir me gusta este o este otro. Hay que encontrar el mecanismo para decidir”.

El gobernador salteño y también precandidato presidencial por Alternativa Federal Juan Manuel Urtubey fue otro de los que salió a levantar el perfil, al asegurar que ese espacio “no quiere que vuelva Cristina (Kirchner) ni que siga este gobierno”, al tiempo que criticó la foto entre la ex presidenta y la conducción del PJ nacional, al afirmar que ese partido “tomó la decisión de ser furgón de cola”.

LAVAGNA, SIN PASO

Mientras, Lavagna volvió en las últimas horas a ratificar que no tiene intenciones de ir a una interna presidencial en las PASO de agosto próximo, requisito que plantearon en el peronismo federal para todos los que tienen deseos de competir. “Si lo que se quiere es presentar una alternativa ganadora, tiene que ser por consenso”, dijo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE