Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
TASA DE LELIQ: 71,602%

El dólar se mantuvo en calma y cerró a 46,16 pesos

El dólar para la venta al público finalizó sin modificaciones a $46,16 promedio, en tanto en el segmento mayorista la divisa cerró con un leve incremento de tres centavos y cerró a $45,00, en una jornada en la que el dólar se debilitó a nivel global.

En cuanto a las monedas emergentes, el real se depreció 0,41%, el peso chileno ganó 0,03% y la lira turca trepó 0,45%.

Por el lado monetario, el Banco Central convalidó ayer una leve baja de tasas de las Leliq de dos puntos básicos, al finalizar en un promedio de 71,602% para un total adjudicado de $208.302 millones.

A partir de esta operatoria se generó una expansión de liquidez de $17.108 millones.

Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, señaló que la jornada se caracterizó por tener prácticamente el mismo volumen de ayer, con poca oscilación y con una “llamativa estabilidad entre oferta y demanda que no permitió excesos entre máximo y mínimo pactados entre bancos, alrededor de la figura de $45,00”.

El volumen operado en el segmento de contado fue de US$ 829 millones, mientras que se registraron operaciones en el segmento de futuros MAE por US$ 5 millones.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...