Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Fallo sobre menores

Seis meses de internación por casos de homicidio

Seis meses de internación por casos de homicidio

El juez del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Juan José Ruiz dispuso ayer que dos de los tres menores de 15 años, involucrados en casos de homicidio, sigan privados de la libertad, al menos durante 6 meses, en institutos de menores.

Un vocero judicial indicó que para el caso del menor de 15 implicado en el crimen de un presunto narcotraficante de “El Palihue” dispuso que sea llevado a una institución del interior de la Provincia, para su seguridad y la de terceros, porque se estaría ante un posible enfrentamiento entre dos bandas de traficantes de droga.

En tanto, el otro menor, acusado de balear a un joven durante un robo, fue enviado a un instituto de la Región.

Las “medidas de seguridad” fueron dispuestas durante una audiencia oral celebrada ayer, con la participación de los menores, la fiscal del fueron de Responsabilidad Penal Juvenil Mercedes Catani y la Defensoría oficial.

La representante legal de los menores se opuso a la respuesta del juez, al considerarla inconstitucional. Se calculaba que el caso deberá ser analizado por la Cámara de Apelaciones y Garantías.

Uno de los casos en cuestión es el de un chico de 15 años entregado por su madre a la Policía, que quedó aprehendido bajo sospecha de ser el autor del crimen de Mauro José Núñez, el hombre de 44 años que fue asesinado de un tiro el viernes pasado en 122 y 99.

Núñez se hizo conocido el año pasado por un video viral que lo mostraba bailando bajo una lluvia de billetes al ritmo de un reggaetón. El caso estaría vinculado al narcotráfico y sería un “ajuste de cuentas”, explicaron voceros judiciales.

El segundo caso es de otro menor de 15 años, acusado de haber intentado matar durante un robo a un joven que iba en bicicleta por 522 y 153.

Según la resolución judicial, la víctima se resistió a entregar su celular, y uno de los dos atacantes, le efectuó varios disparos que impactaron en el abdomen y en la pierna derecha.

Un tercer caso es el de otro chico de 15, que habría protagonizado el domingo último, en Berisso, un enfrentamiento entre adolescentes que culminó con uno apuñalado en el tórax. La víctima un estudiante del Barrio Obrero, fue llevado al hospital y se recupera de la grave herida. Por este caso habrá audiencia hoy ante el juez Ruiz.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...