Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Fallo sobre menores

Seis meses de internación por casos de homicidio

Seis meses de internación por casos de homicidio
16 de Mayo de 2019 | 02:46
Edición impresa

El juez del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Juan José Ruiz dispuso ayer que dos de los tres menores de 15 años, involucrados en casos de homicidio, sigan privados de la libertad, al menos durante 6 meses, en institutos de menores.

Un vocero judicial indicó que para el caso del menor de 15 implicado en el crimen de un presunto narcotraficante de “El Palihue” dispuso que sea llevado a una institución del interior de la Provincia, para su seguridad y la de terceros, porque se estaría ante un posible enfrentamiento entre dos bandas de traficantes de droga.

En tanto, el otro menor, acusado de balear a un joven durante un robo, fue enviado a un instituto de la Región.

Las “medidas de seguridad” fueron dispuestas durante una audiencia oral celebrada ayer, con la participación de los menores, la fiscal del fueron de Responsabilidad Penal Juvenil Mercedes Catani y la Defensoría oficial.

La representante legal de los menores se opuso a la respuesta del juez, al considerarla inconstitucional. Se calculaba que el caso deberá ser analizado por la Cámara de Apelaciones y Garantías.

Uno de los casos en cuestión es el de un chico de 15 años entregado por su madre a la Policía, que quedó aprehendido bajo sospecha de ser el autor del crimen de Mauro José Núñez, el hombre de 44 años que fue asesinado de un tiro el viernes pasado en 122 y 99.

Núñez se hizo conocido el año pasado por un video viral que lo mostraba bailando bajo una lluvia de billetes al ritmo de un reggaetón. El caso estaría vinculado al narcotráfico y sería un “ajuste de cuentas”, explicaron voceros judiciales.

El segundo caso es de otro menor de 15 años, acusado de haber intentado matar durante un robo a un joven que iba en bicicleta por 522 y 153.

Según la resolución judicial, la víctima se resistió a entregar su celular, y uno de los dos atacantes, le efectuó varios disparos que impactaron en el abdomen y en la pierna derecha.

Un tercer caso es el de otro chico de 15, que habría protagonizado el domingo último, en Berisso, un enfrentamiento entre adolescentes que culminó con uno apuñalado en el tórax. La víctima un estudiante del Barrio Obrero, fue llevado al hospital y se recupera de la grave herida. Por este caso habrá audiencia hoy ante el juez Ruiz.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla