Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
OTRO RELATO DE UNA VIDA PARA LA CARTELERA

“Tolkien”: la historia detrás de las historias de Tierra Media

En medio de un auge por el cine biográfico y la fantasía medieval, llega a los cines la biopic del autor de “El Señor de los Anillos”

Hoult como Tolkien

Dos fenómenos masivos colisionan en “Tolkien”: la cinta que se estrena hoy se trata de una película biográfica sobre el autor de “El Hobbit” y “El Señor de los Anillos” que llega en medio del furor por las biopics; y también aterriza en un momento dorado para la fantasía medieval, que ha pasado de un consumo de nicho a la masividad gracias a las adaptaciones cinematográficas de “El Señor de los Anillos” primero, y al furor que genera cada domingo “Game of Thrones”, después.

La película narra la historia del escritor, poeta, filólogo, lingüista y profesor universitario británico J.R.R. Tolkien (1892-1973), autor de la famosa trilogía “El Señor de los Anillos” así como de “El hobbit” e interpretado en la película por Nicholas Hoult, actor británico de moda que viene de trabajar en “La favorita”, aunque todos los recuerdan como el chico de “Un gran chico”.

A la moda de esta era, la biopic, dirigida por Dome Karukoski y escrita por David Gleeson y Stephen Beresford, mezcla la ficción que escribía Tolkien en sus años mozos, antes de ser internacionalmente reconocido, con eventos de su vida, que incluyen un romance con su contraparte femenina en la cinta, Lilly Collins, que encarna a Edith Bratt, amor de toda la vida y más tarde esposa de Tolkien, quien sirvió de inspiración para algunos personajes de sus libros más famosos.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla