Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |CON EL ENEMIGO EN CASA

“Hay macho y hembra, de ahí para arriba vos podés ser quien sos”

Edda Bustamente visitó el programa de Flor de la V y, en un tenso cruce, cuestionó la identidad de género y apoyó los dichos de Lanata

“Hay macho y hembra, de ahí para arriba vos podés ser quien sos”

Un tenso momento se vivió ayer en “flor de tarde” / web

16 de Mayo de 2019 | 03:29
Edición impresa

Edda Bustamante, que estaba de visita en el ciclo “Flor de tarde”, que conduce Flor de la V, protagonizó un caluroso intercambio de género con la anfitriona. Del programa también formó parte Gabriel Cartaña, psicólogo, quien recordó la difícil entrada de la conductora en el medio.

“Fui sometida a los 20 años a las peores humillaciones en televisión. ¿Y vos pensás que alguien dijo algo en defensa mía? Porque era una chica trans se creían con el derecho de faltarme el respeto de la peor manera. De ese cambio estamos hablando, no del hombre de bien”, dijo ella, visiblemente conmovida.

Fue ahí que Edda tomó la palabra y le pidió al psicólogo qué definía “macho de hembra”. Cartaña le respondió: “Termino explicándole a la gente (que va al teatro a verlo) que uno es hombre o mujer simplemente porque se siente, porque no se puede explicar”. Pero Bustamante no concordó con esa respuesta y replicó: “¿Cómo no va a haber manera de explicar? Cuando vos tenés un bebé, le miran a ver si tiene órganos masculinos. Si son órganos masculinos, es varón”.

Y Flor saltó como un pochoclo: “Si hay una persona autorizada para hablar, soy yo. Porque, sobretodo, tengo ese sexo. Toda mi vida me sentí mujer. Lo lamento si no les gusta a las empoderadas de la vagina, manéjenlo”.

Ante eso, la invitada no se quedó callada y metió el dedo en la llaga: “Hice una pregunta básica de la naturaleza y todo lo demás es el cambio social, a lo cual uno, si no tiene la inteligencia y la sensibilidad de subirse a esa ola se queda atrás. Porque acá las mujeres hemos perdido un campo importantísimo, la vagina... No me entienden como creo que no entendieron a Lanata”, afirmó, trayendo al piso (y apoyando) la frase del periodista, que había dicho que “un transexual no es una mujer”.

No conforme con todo lo que dijo, Edda continuó: “Lanata va a la naturaleza, hay macho y hembra...”. Y con evidente cara de desaprobación y desagrado en relación a lo que estaba diciendo la actriz, Florencia afirmó: “Esa definición la hizo una mujer en el Congreso y fue la peor definición que escuché en mi vida. Me parece retrógrado, antiguo y pasado de moda. Vos hablás de biología, no de identidad”.

“Tengo la mente amplia. Qué define a un macho y a una hembra, y de ahí para arriba vos podés ser quien sos”, le dijo en la cara Edda, para luego agregar: “¿Cómo explicás lo tuyo si no te basás en la base de hombre y mujer? ¿Cómo decís yo siento como mujer si no te basás lo que es una mujer?”.

Ahí, decorosamente, la anfitriona trató de cerrar el tema con la intervención del profesional. Luego se supo que, detrás de cámaras, ardió Troya.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla