Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Estudios hidrológicos en las 35 urbanizaciones

Buscan “hacer escuela” en evitar inundaciones

Buscan “hacer escuela” en evitar inundaciones
16 de Mayo de 2019 | 04:20
Edición impresa

Funcionarios de la Comuna e integrantes del Consejo Asesor Técnico (CAT) del Plan de Reducción del Riesgo de Inundaciones (RRI La Plata) que viene desarrollando la UNLP con sede en la Facultad de Ingeniería se reunieron con los emprendedores -o sus representantes- de las 35 urbanizaciones que aprobó el Concejo Deliberante en diciembre de 2018, para explicarles en detalle los resultados de los estudios que se hicieron para determinar la posibilidad de que los predios a intervenir se inunden ante tormentas severas.

El director del plan RRI La Plata, el ingeniero hidráulico Pablo Romanazzi, calificó a los encuentros como “muy provechosos”, y subrayó que se está ante “una oportunidad única de demostrar, a través de la adaptación de los proyectos en base a los estudios previos, que es posible actuar a tiempo, anticiparse a los hechos y generar condiciones seguras para todos los que vayan a habitar esos lugares”.

Aclaró que si bien las 35 urbanizaciones quedaron bajo la lupa por el modo en que se aprobaron (todas juntas, a fin de año y sin los análisis de factibilidad), existen muchos barrios en la Ciudad que se encuentran en situaciones de extremo riesgo. “Las urbanizaciones son una pequeña parte del plan, que abarca a toda la región y requiere del estudio pormenorizado de 232 barriadas, una por una”, añadió.

Insistió, luego, en que si los emprendedores “respetan la cota de inundación y adaptan las viviendas, las urbanizaciones pueden convertirse en un ejemplo de cómo hay que actuar en una ciudad seria, con planificación y consensos”.

El subsecretario de Planeamiento Urbano de la Comuna, Leandro Ronga, resaltó “el trabajo articulado entre el Municipio y la ciencia, en este caso la Universidad, para bajar a territorio los planes que se elaboran”. Y agregó que “es importante entender que para planificar nuestra ciudad necesitamos de este tipo de acciones acompañadas por un Estado presente”.

Como informó este diario días atrás, el relevamiento del CAT del plan RRI La Plata determinó que 5 predios tienen nivel alto de riesgo de inundación; 2 alcanzan nivel medio; 7 nivel bajo, y 21 cuentan con riesgo muy bajo o nulo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla