Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |30 mil personas en riesgo

Movilización nacional por los pacientes en diálisis

Movilización nacional por los pacientes en diálisis
16 de Mayo de 2019 | 04:22
Edición impresa

Las entidades que reúnen a los centros de diálisis de todo el país llevarán a cabo el próximo jueves un reclamo conjunto ante el PAMI, principal financiador de ese servicio, que “arrastra una deuda millonaria que pone en riesgo la continuidad de los tratamientos” de 30 mil pacientes, indicaron representantes de distintas provincias.

La protesta, impulsada en principio por la Asociación Regional de Diálisis y Trasplantes Renales de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires (ARD), recibió las adhesiones de sus pares de Corrientes-Misiones, Mendoza, Santiago del Estero, Santa Fe, Córdoba, Patagonia, San Juan, Salta-Jujuy y Tucumán, que participarán activamente de la movida del jueves 23.

Ese día, a las 12, los prestadores de servicios de diálisis de las principales ciudades del país se movilizarán hasta la sede central del PAMI, ubicada en la avenida Corrientes 655 de la capital federal, para realizar “un reclamo masivo” a sus autoridades.

Hace tiempo que las entidades vienen reclamando por el fuerte atraso en los pagos que debe hacer la mutual, así como por un deuda a la que calificaron como “varias veces millonaria” y que “está poniendo en riesgo los tratamientos y en consecuencia la vida de más de 30 mil pacientes”, subrayaron.

“El reclamo apunta a esa deuda, que el PAMI mantiene con cada una de las organizaciones, y a la adecuación del monto del módulo de diálisis, que hoy en día está, en promedio, un 50 por ciento por debajo de su valor real”, aseguraron.

El presidente de la ARD, Alfredo Casaliba, señaló que “la situación financiera y económica por la que estamos atravesando debido a la falta de actualización del módulo y al atraso en los pagos del PAMI obliga a los centros a dejar de aceptar nuevos pacientes”. Añadió que “esa situación generó que muchos centros tuvieran que cerrar sus puertas, con el consecuente riesgo para los pacientes y para la economía de cada ciudad, pues emplean a muchas familias”, finalizó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla