Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
“eN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD, LA CIENCIA Y EL SALARIO”

Una marcha de antorchas con huelga en facultades y colegios de la UNLP

Una marcha de antorchas con huelga en facultades y colegios de la UNLP

Docentes y no docentes universitarios, estudiantes y científicos confluirán hoy en una Marcha Universitaria de Antorchas -con epicentro en Capital Federal- que, además, llegará acompañada de un paro que afectará la actividad en facultades y colegios del sistema preuniversitario.

“Defender la universidad pública y el desarrollo científico-tecnológico hoy es el camino para defender un futuro para la Argentina”, argumentó sobre la medida de fuerza el secretario general de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), Carlos De Feo.

En La Plata, la Asociación de Docentes de la UNLP (Adulp) llamó a concentrar desde las 14 en Plaza Italia; 1 y 47; 19 y 62; 60 y 118; 122 y 51 para luego coincidir en la subida de la Autopista y partir rumbo a Capital Federal. Allí, hacia las 17, representantes de las distintas universidades y centros científicos del país se movilizarán desde el Congreso hasta Plaza de Mayo “en defensa de la universidad, la ciencia, la tecnología y el salario”.

La manifestación y huelga de hoy se sumará a las protestas que se vienen desarrollando en el país para visibilizar los reclamos del sector. También, la situación permeó en la última reunión del Consejo Superior de la UNLP, donde sus miembros se pronunciaron sobre la crítica situación.

En este contexto, los universitarios esperan avances en la paritaria. Pues, rechazaron por “insuficiente” la última propuesta salarial del Gobierno: 4% de aumento en junio, 4% en agosto, 4% en septiembre y 3% en octubre, con una cláusula de actualización automática para noviembre y diciembre. El próximo lunes tendrá lugar una nueva reunión técnica. De no prosperar el acuerdo, los gremios ya tienen agendado otro paro universitario por 48 horas: para el 28 y 29 de mayo.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla