Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LIONEL SCALONI PRESENTÓ UN BORRADOR DE CARA A LA COPA AMÉRICA

Scaloni amplió la lista preliminar y entre los convocados están Rulli, Meza, Foyth, Casco y Nacho Fernández

Con cinco arqueros, los jugadores de Racing Sigali y Zaracho y los regresos de Icardi y Agüero. La semana próxima quedarán 23

Scaloni amplió la lista preliminar y entre los convocados están Rulli, Meza, Foyth, Casco y Nacho Fernández

Lionel Scaloni y Walter Samuel, técnico y ayudante de campo de la Selección nacional / Archivo

16 de Mayo de 2019 | 10:46
Edición impresa

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol Lionel Scaloni presentó ayer una lista preliminar de 36 jugadores para la Copa América de Brasil y luego la amplió a 40, y la presencia de varios jugadores surgidos en Estudiantes y Gimnasia. En primera instancia, el DT había convocado a Gerónimo Rulli y Maximiliano Meza, pero se sumaron Juan Foyth, Milton Casco e Ignacio Fernández.

“Los 23 jugadores los tengo decididos. No puedo adelantar nada, sería imprudente hacerlo, es importante para darle confianza al resto de los chicos, pero la lista final no tendrá sorpresas”, manifestó el técnico argentino.

Además afirmó que el listado definitivo de convocados lo presentará la próxima semana, sobre el cierre del plazo. “Esperaremos por (Matías) Zaracho y (Germán) Pezzella, que están lesionados, pero en principio llamaremos a siete defensores y ocho volantes”, apuntó.

“Por Pezzella pedimos a la Fiorentina que lo libere antes, pero hubo una negativa hasta que termine la liga italiana. Necesitamos tener ciertas garantías, es un puesto clave. Nos dicen que va a llegar, pero tenemos que tomar recaudos”, señaló el entrenador rosarino.

En tanto, indicó que la lesión de Zaracho es “una complicación” porque es un jugador al cual le depositó “mucha esperanza de cara al futuro” y en los próximos días evaluará su convocatoria.

También opinó que el astro Lionel Messi es “un ser humano normal” y apunta a que el resto de sus compañeros lo tomen como tal.

“Hay que tratarlo como es, un jugador de la selección argentina más. Después de la final de Copa del Rey, hablaremos con él”, informó.

“Los 23 jugadores los tengo decididos. No los puedo adelantar, sería imprudente”

 

No quiso dar más pistas sobre los convocados, pero consultado por Sergio Agüero indicó que tienen “una buena relación” y que Mauro Icardi es “más centrodelantero” que el Kun. “Los goles de Agüero están ahí, hablan por sí solo. Él es un centrodelantero a la antigua, con una defensa más atrás”, apuntó.

El entrenador argentino afirmó que Icardi es de su gusto como el resto de los futbolistas que convocó desde el comienzo de su ciclo.

“Del momento que convocamos a Icardi, también estuvo Giovanni Simeone, forma parte de mi gusto. De mi boca nunca salió que el 9 ya estaba porque no soy así, y además sería imprudente”, señaló.

Scaloni consideró al cordobés Paulo Dybala como un jugador “interesante” y que “no resulta complicado” incluirlo en el equipo a pesar de que aún no se acomodó al funcionamiento colectivo.

“Los entrenadores estamos para tomar decisiones y ver si está o no para jugar. Él tuvo una buena temporada, pero padeció lesiones y no jugó tanto como quería. Para el grupo es importante, se lleva bien con la mayoría y es un jugador extraordinario”, concluyó Scaloni.

Sin embargo, a pesar del hermetismo de l DT y la propia AFA respecto de la divulgación de la lista, lo concreto es que ayer se vencía el plazo para entregar una nómina exigida por Conmebol a todas las asociaciones participantes, con un tope de 40 integrantes.

Argentina lo hizo con 36 nombres, entre los que se destacan además de Agüero otras dos sorpresas: el retorno del mundialista en Rusia, Maximiliano Meza, ahora en Monterrey, de México, y el zaguero racinguista Leonardo Sigali.

De esos nominados, Scaloni deberá recortar 13 nombres para la lista definitiva de 23 que tendrá tiempo de entregar a Conmebol hasta el 30 de mayo, aunque como él anunció hoy, posiblemente la divulgue en conferencia de prensa el próximo martes en el predio de AFA, en Ezeiza.

DEBUT EL 14 DE JUNIO EN LA COPA AMÉRICA

El seleccionado argentino competirá en la próxima Copa América, a disputarse en Brasil del 14 de junio al 7 de julio.

El equipo de Scaloni integrará el grupo B junto con Colombia, Paraguay y Qatar y su debut se producirá el 15 de junio ante los colombianos en Salvador. Luego enfrentará al seleccionado guaraní en Belo Horizonte (19 de junio) y cerrará la zona con el invitado Qatar (23 de junio) en Porto Alegre.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla