Laguna Adela, lugar cercano a La Plata para pescar pejerreyes

El predio cuenta con un camping excelente tanto en infraestructura como en limpieza y comodidad para la familia pescadora

Edición Impresa

La laguna Adela hoy nos da la posibilidad de ir a pescar a un lugar cercano a nuestra ciudad. Es un zona que cuenta con un camping excelente tanto en infraestructura como en limpieza y comodidad para la familia pescadora.

Hoy el único pesquero que tiene y está pegado a la autovía 2, (campingCampesnau) 02241-408655 y solo lo separan unos 800 metros de la ruta. Laguna ideal para visitar en estos meses donde las lluvias son bastantes irregulares.

Partimos de nuestra ciudad junto a Daniel Estévez y Miguel Corrado. Hicimos la primera parada en el km 110, el puesto de carnadas donde nos abastecimos de 2 porciones de mojarras medianas, y una charla de cómo estaba la pesca en distintas lagunas cercanas. Nos contó Mike que la pesca está arrancando muy bien en todas las lagunas de las Encadenadas del Salado, con pejerreyes de un promedio de 28 cm. Las mojarras que les pedimos fueron medianas y chicas, ya que el pejerrey de Adela hoy está entre los 20 cm y los 30 cm, hay que trabajar bastante para dar con los de medida. Continuamos por autovía 2 y al llegar al km 134 y medio, luego de pasar una escuela, nos encontramos sobre mano derecha, una tranquera, donde verán unas banderas indicadoras. Ya estando en el pesquero nos encontramos con un camping muy prolijo y con los servicios que necesita el pescador deportivo para pasar un día espléndido con amigos o familia. Al llegar comenzamos a preparar los equipos, con cañas de 4 metros, reeles frontales cargados con nylon 0,26 mm y multifilamento en el reel, las líneas de tres boyas, donde la idea era probar una boya nueva de Súper Flot, las brazoladas de 20 a 40 cm de largo, anzuelos número 1/0 y las carnadas mojarra viva que nos abastecimos en el km 110. Algo para destacar de este pesquero, es la prolijidad en la zona del embarcadero. Cada bote con su ancla, chalecos salvavidas y los respectivos remos, y todas las embarcaciones limpias. Ya con el bote en el agua, salimos rumbo hacia la zona del arroyo Girado, donde los datos del día anterior nos decían que el pejerrey se encontraba por esa zona. Comenzamos la pesca gareteando una zona, al arrojar las líneas al agua, estas con un garete suave si iban alejando del bote a una velocidad justa las líneas se alejaban unos 25 metros de la embarcación ahí recién teníamos piques de pejerreyes que iban de 20 a 30 cm. Los piques eran firmes, ya que tomaban la carnada y la llevada era bien franca. La pesca se dio en toda la laguna, de pejerreyes de distintas medidas, esta laguna tiene mucha población fuera de medida, por eso tenemos que usar anzuelos 1/0 para poder hacer devolución sin lastimarlos muchos.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE