Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
RIVER ANTE ATHLÉTICO PARANAENSE

Recopa: por el paro, se cambió la fecha de la revancha

River había elevado el pedido a la Conmebol, que aceptó la solicitud. Jugará el 30 de mayo en Núñez por el choque de vuelta

Recopa: por el paro, se cambió la fecha de la revancha

Gallardo comienza a preparar la primera final de la Recopa /archivo

River, que viene de quedar eliminado de la Copa de la Superliga, a pesar de golear por 4-1 a Atlético Tucumán y haber desplegado un fútbol de alto vuelo, elevó ayer un pedido formal a la Conmebol para modificar la fecha del segundo partido de la final de la Recopa Sudamericana y el máximo ente sudamericano le dio la derecha: así, el cotejo de ida en Brasil será el 22 de mayo y el de vuelta el jueves 30 en el Monumental, ante Atlético Paranaense, de Brasil, en virtud del paro general convocado por la CGT.

En ese sentido, River advirtió que estaría imposibilitado de organizar el partido tanto el martes 28 de mayo como el miércoles 29 debido a la medida de fuerza y solicitó que el partido frente al equipo brasileño se dispute el jueves 30 en el estadio Monumental, cuestión a la que finalmente la casa madre del fútbol sudamericano accedió.

La ida, vale recordarlo, será el miércoles 22 de mayo en el estadio Arena de Baixada de Curitiba.

VUELTA AL TRABAJO

En otro orden, el plantel que conduce Marcelo Gallardo tuvo ayer una jornada de descanso luego de haber sido eliminado en la Copa de la Superliga por Atlético Tucumán, en la eliminatoria que concluyó anoche en Núñez.

River se impuso sobre los dirigidos por Zielinski por 4 a 1 pero no le alcanzó porque la ida jugado en Tucumán perdió 3-0.

El plantel “millonario” retomará los entrenamientos hoy en el predio de Ezeiza para encarar la preparación de la final número 13 de la era Gallardo que puede darle el décimo título a la gestión del Muñeco y a la que arribó como ganador de la Copa Libertadores 2018 ante Boca.

RECUPERÓ A CASCO

Gallardo recuperó para estos partidos ante Paranaense (el campeón de la Copa Sudamericana) al lateral Milton Casco que jugó sin problemas ante los tucumanos y será titular en la final luego de una recuperación muy rápida de dos meses tras la rotura de la clavícula derecha.

River se va a entrenar hasta el sábado en el predio que posee en la localidad bonaerense de Ezeiza, y el lunes quedará concentrado para viajar a la ciudad de Curitiba el martes por la mañana donde el miércoles a las 21 horas se disputará la final de ida frente a Paranaense.

River ya obtuvo esta Recopa en la edición del 2015 al ganarle a San Lorenzo la final por un doble 1-0 y repitió en 2016 ante Independiente Santa Fe de Bogotá luego de empatar 0-0 de visita y ganar 2-1 en el Monumental.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...