

Gallardo comienza a preparar la primera final de la Recopa /archivo
Cuenta regresiva para el cierre de listas: negociaciones contrarreloj y definiciones
La primera hipótesis apunta a que el incendio en La Plata pudo haber sido intencional
VIDEO.- El incendio de La Plata y una obra de arte en medio del desastre
El Tren Roca no llegará a La Plata este fin de semana: qué pasó y hasta qué estación circulará
Murió Roberto Zywica, una de las figuras emblemáticas de La Barredora de Gimnasia
"No vamos a parar hasta que haya justicia", dijo Milei en el acto por el atentado contra la AMIA
VIDEO VIRAL.- ¡Grande profe! Pasillo y despedida a una docente de La Plata que se jubiló
"Si quieren una asamblea ahora, adelantemos las elecciones": Gimnasia y una reunión clave
Disimular los kilos de más en invierno: los 6 tips de estilo para verte y sentirte mejor
Este finde se sale en La Plata: la agenda con shows, teatro, música y más
El Gobierno anunció que privatiza AySA: tarifas por inflación y cortes por falta de pago
El antes y el después de la vivienda derrumbada por el incendio del depósito: "No era solo una casa"
El Papa León XIV le reclamó a Netanyahu por el ataque israelí a la iglesia católica en Gaza
El manotazo de ahogado de Donald Trump, arrinconado por el escándalo Epstein
CEO infiel y viral en el show de Coldplay: tras el papelón publicó un statement con un disclaimer
"La Compu" Cerúndolo derrotó a Casper Ruud y dio el golpe en la mesa en Gstaad
Lula da Silva califica la carta de Donald Trump de “chantaje inaceptable”
Tragedia en La Plata: chocó contra un camión y murió en la Ruta 36
Golpes, destrozos y tensión en la Estación de Trenes de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
River había elevado el pedido a la Conmebol, que aceptó la solicitud. Jugará el 30 de mayo en Núñez por el choque de vuelta
Gallardo comienza a preparar la primera final de la Recopa /archivo
River, que viene de quedar eliminado de la Copa de la Superliga, a pesar de golear por 4-1 a Atlético Tucumán y haber desplegado un fútbol de alto vuelo, elevó ayer un pedido formal a la Conmebol para modificar la fecha del segundo partido de la final de la Recopa Sudamericana y el máximo ente sudamericano le dio la derecha: así, el cotejo de ida en Brasil será el 22 de mayo y el de vuelta el jueves 30 en el Monumental, ante Atlético Paranaense, de Brasil, en virtud del paro general convocado por la CGT.
En ese sentido, River advirtió que estaría imposibilitado de organizar el partido tanto el martes 28 de mayo como el miércoles 29 debido a la medida de fuerza y solicitó que el partido frente al equipo brasileño se dispute el jueves 30 en el estadio Monumental, cuestión a la que finalmente la casa madre del fútbol sudamericano accedió.
La ida, vale recordarlo, será el miércoles 22 de mayo en el estadio Arena de Baixada de Curitiba.
En otro orden, el plantel que conduce Marcelo Gallardo tuvo ayer una jornada de descanso luego de haber sido eliminado en la Copa de la Superliga por Atlético Tucumán, en la eliminatoria que concluyó anoche en Núñez.
River se impuso sobre los dirigidos por Zielinski por 4 a 1 pero no le alcanzó porque la ida jugado en Tucumán perdió 3-0.
El plantel “millonario” retomará los entrenamientos hoy en el predio de Ezeiza para encarar la preparación de la final número 13 de la era Gallardo que puede darle el décimo título a la gestión del Muñeco y a la que arribó como ganador de la Copa Libertadores 2018 ante Boca.
LE PUEDE INTERESAR
Huracán ganó y sigue vivo en la Copa Argentina
LE PUEDE INTERESAR
Independiente, sin perder el ritmo, goleó al Gasolero en un partido amistoso
Gallardo recuperó para estos partidos ante Paranaense (el campeón de la Copa Sudamericana) al lateral Milton Casco que jugó sin problemas ante los tucumanos y será titular en la final luego de una recuperación muy rápida de dos meses tras la rotura de la clavícula derecha.
River se va a entrenar hasta el sábado en el predio que posee en la localidad bonaerense de Ezeiza, y el lunes quedará concentrado para viajar a la ciudad de Curitiba el martes por la mañana donde el miércoles a las 21 horas se disputará la final de ida frente a Paranaense.
River ya obtuvo esta Recopa en la edición del 2015 al ganarle a San Lorenzo la final por un doble 1-0 y repitió en 2016 ante Independiente Santa Fe de Bogotá luego de empatar 0-0 de visita y ganar 2-1 en el Monumental.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí