Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Ataque frente al Congreso: llega al país el presunto tirador y detuvieron al suegro

Uruguay confirmó que hoy será trasladado Juan José Navarro Cádiz, principal sospechoso de haber asesinado al diputado Olivares y su asesor

Ataque frente al Congreso: llega al país el presunto tirador y detuvieron al suegro

El fiscal uruguayo Juan Gomez confirmó hoy que Juan José Navarro Cádiz, acusado como autor de los asesinatos de Héctor Olivares y Miguel Yadón en el ataque a metros del Congreso, llegará hoy a Argentina extraditado desde Uruguay.

"Las autoridades de Argentina ya están en nuestro país para cumplir los trámites de extradición. Es una cooperación internacional que se cumplió en tiempo récord. Les confirmo que en el día de hoy seguramente Navarro Cádiz estará en la República Argentina", indicó el fiscal uruguayo en declaraciones a la prensa.

La justicia uruguaya aceptó el martes pasado extraditar a Navarro Cádiz, acusado por el doble asesinato en cercanías del Congreso de la Nación.

El acusado fue detenido en Uruguay un día después del ataque contra Olivares y Yadón.

En tanto que un séptimo imputado, miembro de la misma familia de origen gitana que el resto de los acusados, fue detenido en las últimas horas, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de Castro Iglesias Montoya, alias “Riki” o “Brasilero”, ya que es de esa nacionalidad, quien anoche fue detenido en la zona porteña de Congreso por detectives de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina.

Los voceros indicaron que Montoya es primo del detenido Luis Cano, alias “Canaco” y a su vez es el suegro del presunto tirador Navarro Cadiz.

Según la investigación, el “Brasilero” estuvo bebiendo junto a Juan Jesús “Mohamed” Fernández, dueño del Volkswagen Vento usado en el ataque, y a otros imputados, en las horas previas al ataque.

Además de ser detenido, a Montoya se le secuestró un automóvil que será peritado en las próximas horas.

El séptimo detenido fue mencionado por Fernández en su segunda declaración del martes, cuando precisó que en la recorrida que el grupo hizo esa madrugada para ir a buscar dinero y comprar más alcohol, el que estaba detrás de él era “El Brasilero”, a quien identificó como un primo de “Canaco” y que manejaba un Volkswagen Passat.

Fuentes judiciales revelaron que Montoya será indagado por el juez Mariano Iturralde y la fiscal Estela Andrades, mientras que luego, tanto el juez como la fiscal, tienen programado indagar a su yerno, Navarro Cádiz, quien llegará extraditado de Uruguay.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...