Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Intendentes del PJ bonaerense se reunieron con Máximo Kirchner y Alberto Fernández

Intendentes del PJ bonaerense se reunieron con Máximo Kirchner y Alberto Fernández

El presidente del PJ bonaerense en intendente de Esteban Echeverria, Fernando Gray, junto a un grupo reducido de intendentes de la primera y tercera sección electoral se reunieron hoy al mediodía con Alberto Fernández y Máximo Kirchner y acordaron armar una Comisión de Acción Política (CAP) provincial para delinear la estrategia electoral bonaerense.

El encuentro se dio este mediodía en el parque municipal de Lomas de Zamora, que comanda el intendente y pre candidato a gobernador bonaerense Martín Insaurralde.

Con un asado de por medio, se sentaron a la mesa además de Gray, Insaurrralde, Fernández -operador político de Cristina Kirchner- y Máximo Kirchner, los intendentes Juan de Jesús (Partido de la Costa), Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Walter Festa (Moreno), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Gustavo Menéndez (Merlo), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Ariel Sujarchuk (Escobar), entre otros y Fernando "Chino" Navarro en representación del Movimiento Evita.

"Teníamos pautado el almuerzo con Alberto Fernández y nos sorprendió para bien que llegara con Máximo Kirchner, hablamos de las políticas públicas de la provincia y de la necesidad de establecer una agenda electoral que delinee la campaña bonaerense", explicó a Télam Gray.

"Acordamos además que como presidente del PJ bonaerense voy a cursar las invitaciones, a todos los intendentes de la provincia, para que participen del encuentro que el martes que viene vamos a realizar en Cañuelas a las 18, donde el tema neurálgico será conformar la Comisión de Acción Política Bonaerense", sostuvo Gray al término del encuentro que arrancó con el almuerzo y terminó pasadas las 16.30 de la tarde.

Los intendentes tienen el desafío ahora de llegar al martes pudiendo definir quienes serán los jefes comunales -de entre los 40 que existen hoy-que tendrán una silla en la CAP de la provincia junto a Máximo y algún colaborador de su confiaza, que podría ser el camporista Eduardo "Wado" de Pedro.

El otro punto en discusión es terminar de definir en que distritos se va a abrir el juego para que los intendentes revaliden liderazgo contra algún oponente en las PASO de agosto.

"Sobre este punto la postura de los intendentes es analizar distrito por distrito, de manera que en aquellos que los jefes comunales están midiendo bien se los libere de ese desgaste y en aquellos puntuales en los que haya alguna complicación ver la interna como una posible solución", explicó el presidente del PJ bonaerense a Télam.

La posibilidad concreta de poder recuperar algunos de los distritos de la tercera, primera e interior bonaerense en los que hoy el PJ No gobierna es el otro punto en el que la CAP provincial va a concentrarse. A manera de ejemplo, Gray detalló que actualmemte el PJ mediría muy bien en Quilmes, San Vicente, Brandsen, Lobos, Berisso, La Plata, Luján, General Rodríguez, Campana, Pilar, San Miguel, Vicente López, entre otros. "Además vamos a dar una sorpresa en lugares como Mar del Plata, Bahía Blanca y Junin", remarcó Gray.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla