
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
Schiaretti y Manes en La Plata: “Vamos por algo nuevo para 2027”
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Millonario golpe en La Plata, con un empleado “infiel” en la mira
Colapinto ya está en las pistas de Austria: práctica libre de Fórmula 1
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
IPS cuándo cobro: este viernes arrancó el pago de haberes y aguinaldo a jubilados bonaerenses
Un dolor que atraviesa el país: de Neuquén a La Plata, ¡justicia por Pablo!
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Los números de la suerte del viernes 27 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
En las escuelas privadas faltan docentes y en la gestión estatal, sobran
Noche de terror para dos mujeres en una vivienda de Arturo Seguí
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ministro de Producción, Dante Sica, expresó hoy su expectativa de que se reabra "lo antes posible" el mercado de Estados Unidos para el biodiésel argentino y se mantengan los avances logrados con el Sistema Generalizado de Preferencias de Exportaciones que beneficia especialmente a los pequeñas producciones regionales.
Así lo expresó Sica en diálogo con Télam desde Washington, al cierre de la gira que realizó esta semana y que incluyó una reunión con el secretario de Comercio, Wilbur Ross, a la que consideró "fundamental para avanzar en la relación comercial de ambos países y analizar acciones para potenciar comercio e inversiones".
"Encontramos en las reuniones que mantuvimos una muy fuerte colaboración, una mirada positiva a la necesidad de apoyar y tener en cuenta los planteos o comentarios que hacemos para respaldar el proceso de reformas que se está llevando adelante en la Argentina", explicó.
Si bien entendió que en el corto plazo no necesariamente habrá que esperar alguna resolución como resultado de las negociaciones comerciales bilaterales, Sica aseguró que "sí hay una predisposición y espíritu de colaboración y apoyo a las medidas" del gobierno argentino.
Sobre el diálogo que ambos gobiernos llevan adelante en torno a la "revisión" de los derechos antidumping y los compensatorios aplicados por Estados Unidos a las importaciones de biodiésel argentino, el ministro planteó a Ross "la necesidad de poder resolver lo antes posible" estas limitaciones.
"Valoramos la importancia del mercado americano para las exportaciones de biodiésel y nuevamente hicimos saber que los temas que generaron la medida (arancelaria antidumping) en parte se habían solucionado con la igualación de las retenciones, a lo que hubo muy buena predisposición por parte del secretario Ross de tratar de darle un resolución", agregó.
Las negociaciones que llevan adelante el gobierno y los productores argentinos del biocombustible -explicaron esta tarde fuentes privadas del sector- procuran replicar el acuerdo alcanzado meses atrás con la Unión Europea, que permitió reabrir aquel mercado en base a una fórmula de precio base y volúmenes que mantienen la competitividad del biodiésel nacional.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí