Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Con una campaña en las redes del BCRA

Buscan que los jubilados usen más sus cuentas bancarias y eviten hacer filas

Buscan que los jubilados usen más sus cuentas bancarias y eviten hacer filas

El Banco Central buscará, a través de una campaña en redes, estimular a los jubilados y pensionados para que usen más las cuentas bancarias donde perciben sus haberes y así evitar filas en bancos o puntos de pago.

El objetivo forma parte de la segunda etapa de la propuesta #SaberEsCentral, que ahora hará foco en las "Cuentas Gratuitas de la Seguridad Social" El programa busca promover el mayor uso de las cuentas en donde perciben sus haberes las personas jubiladas y pensionadas, informó la entidad en un comunicado

"En esta oportunidad, se busca revertir la sub​utilización de estas cuentas bancarias y potenciar el uso de medios de pago electrónicos, de banca por internet y banca móvil. El objetivo es que las personas jubiladas puedan incorporar nuevas capacidades financieras que redunden en beneficios para su vida cotidiana", indicó la entidad monetaria.

En la campaña, "Anabela Gómez, analista senior de Innovación Financiera del BCRA, junto a la familia de personajes de #SaberEsCentral, explica en forma clara y sencilla cómo evitar largas filas en los bancos o centros de pago de servicios y el traslado de efectivo por la vía pública", detallaron en el comunicado.

#SaberEsCentral es una plataforma de contenidos digitales para comunicar normativas que promueven el mayor uso de las cuentas bancarias y medios de pago electrónicos de los usuarios de servicios financieros.

Las normativas que completarán #SaberEsCentral son: las transferencias inmediatas y gratuitas; apertura de cuentas para Servicio Doméstico; cuentas sueldo abiertas por trabajadores; cuentas de asignaciones sociales; facilidades para el cierre de todo tipo de cuentas; cuentas corrientes para SAS (Sociedades por Acciones Simplificadas) y depósito electrónico de cheques.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...