El extenso y duro comunicado de la AFA contra el Gobierno tras la denuncia en Conmebol
El extenso y duro comunicado de la AFA contra el Gobierno tras la denuncia en Conmebol
Se movilizan en La Plata familiares de las víctimas por fentanilo adulterado
Estudiantes en modo Copa Libertadores 2026: en qué bombo está, cuándo son los sorteos y más
VIDEO. Despedida "tumbera" en el Cementerio de La Plata: "cortes" de motos y ruido infernal
Araceli González defendió la reforma laboral de Milei: qué pyme tiene
Promociones con precios increíbles para los suscriptores de EL DIA
Argentina ya no es lo que era para las firmas internacionales de supermercados
El mega proyecto de OpenIA en Argentina: el impacto y el mapa de los data center
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Viaje de terror en La Plata: denuncian por abuso a un chofer de app
ARCA actualizó las escalas del monotributo: cómo quedó cada categoría
Uno por uno, todos los ganadores del Martín Fierro del Streaming
Los médicos de La Plata levantaron el corte de servicio al IOMA
Debuta el nuevo Concejo local para autorizar la licencia estival de Alak
Títulos secos, con tasas negativas en los plazos fijos y la búsqueda de reservas
VIDEO. La noche se volvió una amenaza en barrios golpeados por el delito
Cartonazo por $4.000.000 y línea por $300.000: controlá los números de hoy
Encontraron sin vida al director de cine Rob Reiner y a su esposa: sospechan de su hijo
Viajar en micro en La Plata, la odisea en modo verano: cambios de horarios y baja frecuencia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El argentino Juan Martín Del Potro perdió hoy con el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, por 4-6, 7-6 (6) y 6-4 después de contar con dos "match points" consecutivos en el segundo set y se despidió en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma.
El tandilense jugó en un nivel de mayor a menor durante las tres horas del encuentro disputado en el estadio central del Foro Itálico, donde el serbio volvió a ser su verdugo como en 2009 y 2017 en idéntica instancia.
El primer parcial lo mostró dominante en los momentos decisivos, lo que le permitió defender las seis oportunidades de quiebre que dispuso el balcánico y tomar una de las dos a su favor para abrocharlo por 6-4.
El argentino, número 9 del ranking mundial, impuso condiciones en el juego cuando pudo conectar su primer saque y un implacable derecha ante un rival que apostó a las pelotas cruzadas para el revés.
Grazie per tutto Roma 🇮🇹🙌 y a todos ustedes por el cariño y apoyo! Los quiero 🤗pic.twitter.com/wNPx5mMBvI
— Juan M. del Potro (@delpotrojuan) 18 de mayo de 2019
En ese rubro, Del Potro encontró buenas soluciones con golpes paralelos y así llegó a la definición del segundo parcial con buenas chances de llevarse una gran victoria en lo que fue su séptimo partido en la temporada.
LE PUEDE INTERESAR
Agrupaciones políticas de Vélez piden declarar a Zárate "persona no grata"
Con el marcador 6-4 en el tie break, tuvo dos opciones para cerrar el partido, una de ellas con su saque, pero falló increíblemente con una derecha cruzada y dejó con vida a un Djokovic que desde entonces se hizo dueño del partido.
El serbio festejó con desahogo la conquista del segundo set y en el tercero, favorecido por la merma física del argentino -jugó con un apósito en el dedo gordo derecho-, se encaminó sin problemas hacia la victoria final.
El camino le quedó allanado cuando quebró el saque del tandilense en el quinto game y enseguida lo confirmó para tomar una ventaja decisiva. Djokovic amplió a 16-4 su historial favorable con Del Potro, a quien le ganó las cuatro veces que lo enfrentó sobre canchas de polvo de ladrillo: tres de ellas en el Masters 1000 de Roma y otra en Roland Garros 2011.
El tandilense sigue sin ganarle desde los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 y hoy encadenó la quinta derrota consecutiva ante el actual número uno del mundo, que llegaba de vencerlo en la final del Abierto de los Estados Unidos 2018.
"Nole" jugará mañana su semifinal ante otro argentino, el porteño Diego Schwartzman, que le ganó por primera vez en su carrera al japones Kei Nishikori (5) por 6-4 y 6-2. El "Peque" tendrá una considerable ventaja de descanso respecto al serbio, con el que ya perdió en el US Open 2014 y Roland Garros 2017.
Esa semifinal comenzará no antes de las 15 de Argentina, después de la que sostendrán el español Rafael Nadal (3) y el griego Stefanos Tsitsipas (8) desde las 9.30. Schwartzman, que a partir de la próxima semana regresará al top 20, no atraviesa un año bueno en resultados, con la excepción de la final del Argentina Open que perdió en febrero ante el italiano Marco Cecchinatto, pero en Roma se reencontró con su nivel y venció sucesivamente al japonés Yoshihito Nishioka (75), al español Albert Ramos (88), al italiano Matteo Berrettini (33) y hoy a Nishikori.
Mañana enfrentará a Djokovic con la difícil misión de volver a poner al tenis argentino en la final del Masters 1000 de Roma tras catorce años. El último en conseguirlo fue Guillermo Coria en 2005 cuando cayó en una recordada definición con Nadal.
Tres argentinos fueron campeones en el Foro Itálico: Guillermo Vilas (1980), José Luis Clerc (1981) y Alberto Mancini (1989); mientras que otros cuatro alcanzaron la final: Martín Jaite (1987), Guillermo Pérez Roldán (1988), David Nalbandian (2004) y Coria.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí