Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Navarro Cádiz llegó al país extraditado desde Uruguay y hay un nuevo detenido en la causa

Navarro Cádiz llegó al país extraditado desde Uruguay y hay un nuevo detenido en la causa

Juan José Navarro Cádiz, acusado de ser quien disparó y asesinó al diputado Héctor Olivares y al asesor Miguel Yadón a metros del Congreso el 9 de mayo último, llegó esta noche al país extraditado desde Uruguay, mientras que los investigadores del doble crimen detuvieron a otro integrante de la comunidad gitana que se convirtió en el séptimo sospechoso apresado en el marco de la causa.

Fuentes policiales informaron que el principal imputado en el expediente arribó al aeropuerto de Ezeiza a las 20.45 procedente de Montevideo, en un avión de la Policía Federal en el que un grupo de efectivos fue especialmente a buscarlo.

Una vez arribado al país, el joven de 25 años era trasladado al Departamento Central de Policía situado en avenida Belgrano 1547 de la Capital Federal, donde se realizarán algunos trámites administrativos, y después será llevado al Palacio de Tribunales, donde el juez de instrucción 16, Mariano Iturralde, y la fiscal Estela Andrades, tienen previsto indagarlo esta misma noche.

Navarro Cádiz es señalado en la causa como quien empuñó la pistola calibre 40 con la que fueron asesinados Olivares y Yadón cuando realizaban una caminata matutina por la Plaza del Congreso y la prueba más relevante en su contra es que en su casa se halló el arma homicida.

Los disparos se efectuaron desde un Volkswagen Vento gris propiedad de Juan Jesús "Mohamed" Fernández (42), primo de Navarro Cádiz y también detenido en la causa, y ambos quedaron filmados por las cámaras de la zona del Congreso que registraron el ataque.

"Mohamed" declaró ante la Justicia que conducía el auto, pero que su primo no tenía planificado el ataque ni conocía a las víctimas, sino que disparó porque esa madrugada estaba muy afectado por "problemas matrimoniales" y previamente ambos habían tomado mucho alcohol.

Al ver lo sucedido, Fernández echó del auto a su primo, pero más tarde volvió a encontrarse con él y con otros familiares, con quienes se dirigieron en Escobar y, desde allí, huyeron separados rumbo a Uruguay, hacia donde Navarro Cádiz cruzó el viernes 10 a la madrugada y fue detenido poco después en Paysandú.

La Justicia procura establecer ahora si también estaba en el auto el padre de Navarro Cádiz, Miguel, detenido junto a Fernández en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay. En tanto, en el marco de la causa fue detenido anoche en la zona de Congreso Castro Iglesias Montoya (58), alias "El Brasilero", y fue conducido a la División Homicidios de la PFA.

Los voceros indicaron que Montoya es el consuegro del detenido Luis Cano (65), alias "Caraco", y que estuvo bebiendo junto a "Mohamed" Fernández y a otros imputados en las horas previas al ataque, aunque no se precisó qué se le imputa. Además de ser apresado, a Montoya se le secuestró un auto Volskwagen Passat gris que será peritado en las próximas horas.

El séptimo detenido fue mencionado por Fernández en su segunda declaración del martes, cuando precisó que en la recorrida que el grupo hizo esa madrugada para ir a buscar dinero y comprar más alcohol, el que estaba detrás de él era "El Brasilero", a quien identificó como un primo de "Caraco" y que manejaba un Volkswagen Passat gris.

Al ser indagado esta tarde, Montoya admitió haber estado con el grupo bebiendo y si bien negó haber presenciado el momento del ataque, lo que no pudo explicar es qué hizo entre las 5 y las 6.50 (Yadón y Olivares fueron atacados a las 6.51) porque dijo que no lo recordaba.

"El Brasilero" dijo que esa madrugada sólo siguió con su auto al VW Vento de Fernández cuando fueron a buscar plata a la casa de Luis Cano, alias "Caraco", para seguir comprando alcohol y que vio en la puerta de esa vivienda a Navarro Cádiz, pero él no se quedó con ellos.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...