Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |El Citroën 19-19 Concept

El confort del futuro

Con motivo de su centenario la marca francesa presente este prototipo eléctrico y autónomo que se distingue por su original diseño

El confort del futuro

Puro diseño. Un rasgo que distingue al 19-19 concept/web

17 de Mayo de 2019 | 03:01
Edición impresa

Citroën está este año de festejo por su centenario y además de numerosos eventos conmemorativos, ha creado este prototipo que tiene mucho de la historia de la marca y anticipa algunas de las señas de identidad del futuro de la compañía. Ya mostró en Ginebra su Ami One Concept como solución para la movilidad urbana y ahora vuelve a ser noticia con la presentación del Citroën 19-19 Concept, un auto eléctrico pensado para huir de la ciudad.

La imagen con la que Citroën presenta este concept no puede ser más evocadora, con el 19-19 rodando en una ruta junto al famoso “Petit Rosalie” el modelo con el que Citroën batió varios récords al lograr recorrer 300.000 km rodando a fondo durante 134 días de manera ininterrumpida, salvo para realizar lamcarga de combustible y cambios de piloto oportunos.

Una de las señas de identidad de todos los Citroën es el empeño puesto por la marca en que sus autos tuvieran una diinámica en la que el confort de los pasajeros fuese máximo. Todo tenemos en la mente un 2CV en campo arado como prueba de ello, la formidable suspensión hidroneumática del mítico Citroën DS (el auténtico, no el actual) o, más recientemente, la suspensión por topes hidráulicos progresivos estrenada en el C4 Cactus y que nos ha demostrado su eficacia en C5 Aircross.

El Citroën 19-19 Concept va un paso más allá ahondando en este concepto que la marca denomina Citroën Advanced Comfort y que aquí se sublima. La idea es que viajar en este coche no sea una experiencia única y confortable sino que, además, sea un viaje reparador para nuestro cuerpo.

Todo en su interior está diseñado para proporcionar confort, desde el mullido de los asientos, la configuración del interior o la suspensión hasta la gestión de su conducción completamente autónoma y silenciosa, gracias a su propulsión 100% eléctrica.

Con una distancia entre ejes de 3,10 metros de longitud, el Citroën 19-19 Concept ofrece mucho espacio a sus pasajeros, pero también permite ubicar un buen puñado de baterías entre los dos ejes para optimizar el centro de masas del vehículo y su autonomía.

Al tratarse de un vehículo con conducción autónoma, el interior es muy modulable y se pueden configurar las distintas plazas a nuestro antojo. Gracias a esta característica se puede viajar en él como si fuésemos en una especie de salón rodante, disfrutando de la compañía del resto de pasajeros.

Si nos sentimos más individualistas, los pasajeros delanteros pueden configurar sus asientos como si fuesen a bordo de un diván, mientras que los traseros disfrutarán de un sofá de inspiración “Sundeck” como si fuésemos en una especie de tumbona.

El tablero deja el espacio donde estaría la instrumentación tradicional a un sistema multimedia con el que se puede disfrutar de todos los servicios de conectividad que nos imaginemos.

El Citroën 19-19 Concept cuenta con un volante retráctil que puede emerger para que el conductor asuma el control en las situaciones que considere oportunas y que pueda disfrutar también de la conducción del coche. También los neumáticos han sido desarrollados para proporcionar el máximo confort, aunque sorprende que no sea Michelin la encargada de éstos.

El Citroën 19-19 Concept aúna tradición y futuro en sus detalles. Goodyear desarrolló sus neumáticos predilectos que analizan la ruta y las condiciones meteorológicas gracias a un sistema de sensores inteligentes que dan servicio, además, a los sistemas de control de la conducción autónoma.

Potente y veloz, el 19-10 Concept acelera de 0 a 100 km/h en 5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 200 km/h. Con sus batería de 100 Kwh el sistema de propulsión de cuatro ruedas morices combina dos motores que desarrollan un par de 800 Nm

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla