La UCR bonaerense se prepara para ratificar su pertenencia a Cambiemos

Edición Impresa

En medio de los tironeos que se registran a nivel nacional, los radicales bonaerenses se preparan para ofrecer una muestra de fe al acuerdo con el PRO y la Coalición Cívica. Es que mañana, en Brandsen, la Convención partidaria tiene todo listo para ratificar el acuerdo electoral con Cambiemos.

“Tenemos mayoría, 300 de los 400 convencionales están seguros”, dicen cerca del vicegobernador Daniel Salvador, uno de los principales impulsores de la continuidad de la alianza gobernante.

La Convención provincial llega precedida de una reunión caliente entre las principales espadas del radicalismo (ver aparte). Según se supo, algunos dirigentes críticos a la marcha del Gobierno le habrían planteado a Salvador la posibilidad de suspender el cónclave del sábado para que la decisión de avalar a Cambiemos no se concretara antes de la Convención nacional. El vicegobernador se opuso. Salvador está dispuesto a sostener el acuerdo, una posición que, además, le allanará el camino para volver a ser el compañero de fórmula de Vidal.

Lo que no parece tan firme es que en la resolución final de la Convención aparezca un párrafo referido a la discusión nacional que se celebrará el 27 de este mes en Parque Norte. Hay dirigentes que impulsan una referencia a la “necesidad” de que la UCR nacional siga respaldando a Cambiemos. Otros, en cambio, prefieren no torear a algunos dirigentes como Alfredo Cornejo, que, aún dentro de los límites del acuerdo, han acelerado con posiciones críticas a la estrategia electoral de la Casa Rosada.

Si bien en la reunión de Brandsen pueden aparecer voces críticas de los sectores cercanos a Ricardo Alfonsín y Federico Storani, cerca de Salvador dicen que hay mayoría para que en la Provincia se ratifique la pertenencia a Cambiemos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE